El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del Día del Sol (15 de abril, día de natalicio del Presidente Kim Il Sung), los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares rindieron este martes sublime homenaje a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il ante sus estatuas de bronce erguidas en la capitalina colina Mansu.

Allí estaba colocado un cesto de flores enviado por el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del EPC.

Fueron depositados los cestos, ramos y ramitas de flores a nombre de los organismos del partido, las fuerzas armas y el Poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, las unidades del EPC y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los organismos, empresas, fábricas, granjas y escuelas a todos niveles en esta capital.

También fue colocado un cesto de flores a nombre de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Se realizaron las ceremonias de homenaje ante las estatuas de bronce y las imágenes con amplia sonrisa de los Generalísimos en la Academia Militar General Kim Il Sung, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, el de Seguridad del Pueblo, la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae, la Casa de Creación Mansudae y otros lugares de la capital.

Los militares, trabajadores, jóvenes y niños escolares de distintas localidades rindieron homenaje a los Generalísimos tras colocar cestos, ramos y ramitas de flores ante sus estatuas de bronce e imágenes con amplia sonrisa instaladas en sus respectivas localidades.

Este día, los miembros del Consulado General de la República Popular China y del Consulado General de la Federación Rusa, acreditados en Chongjin, rindieron tributo al Presidente tras colocar cestos y ramos de flores ante su estatua de bronce erguida en esa cabeza provincial de Hamgyong del Norte.

El mismo día, también lo hicieron los chinos residentes en Corea y los huéspedes extranjeros que permanecen en la misma ciudad.

KCNA