Éxitos científicos contribuyen a producción de carbón

En estos días, se aumenta la producción de carbón en las minas de carbón a lo largo del país gracias a los métodos científicos inventados por los investigadores de la filial de ciencias carboníferas de la Academia Estatal de Ciencias.

Aplicándolos en la producción, obtienen muchos beneficios económicos la Mina Carbonífera Juventud 8 de Febrero de Jikdong, la Mina Carbonífera Juventud de Chonsong y las otras de la zona occidental del país.

El nuevo método de explosión es una tecnología que permite elevar 1.3 veces la eficiencia de voladura y 1.5 veces la velocidad de perforación usando la misma cantidad de mano de obra y materiales.

El equipo cargador y transportador por inercia sirve para transportar el carbón en los lugares llanos o de inclinación ligera ahorrando muchos materiales y elevando la capacidad de transporte.

Gracias al nuevo equipo, la Mina Carbonífera de Inpho y las otras de la región de Pukchang aumentan 1.5 veces la producción.

La nueva cortadora de carbón en forma de cadena es una máquina pequeña de galería de fondo, con la cual se puede realizar diversos trabajos para la excavación de carbón.

Es aplaudida en las minas de carbón esa máquina que permite aumentar considerablemente la velocidad de excavación y mecanizar los trabajos en galería.

KCNA