KIM JONG UN recibe a las futbolistas campeonas de la Copa Femenina del Este de Asia en su regreso a la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arribaron el día 10 por vía aérea a esta capital las dignas hijas de Corea del Songun, quienes en la Copa Femenina del Este de Asia de 2015 de la Federación de las Asociaciones de Fútbol del Este de Asia, efectuada en Wuhan de China, vencieron completamente con los 9 goles del oro a los equipos de Japón, China y el Sur de Corea al realizar a manera de ataque guerrillera los partidos y volvieron a obtener la copa honrosa creando el mito deportivo de las victorias sucesivas.

En el aeropuerto el Mariscal Kim Jong Un, junto con Ri Sol Ju, las acogió personalmente.

Le acompañaron el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong Hae, el jefe de departamento del CC del PTC, Ri Il Hwan, el ministro de Deportes Kim Yong Hun y el presidente de la Federación de Fútbol de la RPDC, Kim Jong Man.

A las 4 de la tarde, entró a la parada frente al aeródromo el avión con las futbolistas.

En medio de interpretación de la música de bienvenida, el Mariscal y Ri Sol Ju salieron a la parada.

El Mariscal les dio calurosas felicitaciones a las futbolistas, quienes regresaron con la medalla de oro, tomando una tras otra sus manos y se fotografió con ellas.

El Mariscal les felicitó calurosamente en nombre del partido, el gobierno de la República, todo el ejército y pueblo a las excelentes muchachas de la patria y el pueblo, quienes con la indoblegable fuerza espiritual y el método de ataque guerrillero presentado por el partido, exaltaron a todo el mundo la dignidad y el poderío de la potencia del Juche y prepararon un regalo orgulloso dedicado al 70º aniversario de la liberación de la patria y de la fundación del PTC, y les dio el cordial agradecimiento.

Las futbolistas que en la tierra patria se reunieron antes que nadie con el Mariscal, no pudieron aguantar las lágrimas por la emoción y excitación en el regazo del Mariscal.

Las masas, que estaban repletos en el aeropuerto, acogieron fervorosamente a las futbolistas.

A lo largo de ruta de calles desde el aeropuerto hasta el Palacio de Deportes de Pyongyang más de 200 mil trabajadores capitalinos les dieron cálido recibimiento a las triunfadoras.

KCNA

1 pensamiento sobre “KIM JONG UN recibe a las futbolistas campeonas de la Copa Femenina del Este de Asia en su regreso a la RPDC

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo