KIM JONG UN participa en el acto inaugural del Complejo de Ciencias y Técnicas

kcna02012016-01

Tuvo lugar el día primero la ceremonia inaugural del Complejo de Ciencias y Técnicas con la participación del Mariscal Kim Jong Un.

    El Mariscal salió al lugar del acto.

    El discurso inaugural estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros.

    El orador dijo que el complejo deviene el centro de divulgación de ciencias y técnicas sofisticadas ofrecido por el Partido del Trabajo de Corea a nuestro pueblo en el siglo XXI, época de la economía basada en los conocimientos, y prosiguió:

    El palacio es un gran centro multifuncional de estudio de todo el pueblo, digno de enorgullecerse al mundo, y el modelo del autóctono arte arquitectónico de la gran época de Kim Jong Un.

    Gracias a la edificación de la base de divulgación de ciencias y técnicas de máximo nivel del mundo en que pueden estudiar a sus anchas no sólo los científicos y técnicos sino también todas las personas, el pueblo coreano pudo tener otro palacio de estudio apto al prestigio del país civilizado socialista.

    En medio de sonar la canción de bienvenida, el Mariscal cortó la cinta de inauguración.

    Terminado el acto, el Mariscal recorrió el complejo junto con los cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército.

    Al dar vuelta al interior del palacio, señaló que esto es precisamente el gran palacio de estudio de todo el pueblo y base divulgadora de ciencias y técnicas sofisticadas en que se materializó el ideal del partido y dio las instrucciones significativas de que se abrió con ciencias la primera puerta del año nuevo en que se celebrará el Séptimo Congreso del PTC.

    Puntualizó la necesidad de llevar bien la gestión del complejo, valioso patrimonio del país, para hacer aporte a la formación a todos los ciudadanos como excelentes científicos y técnicos y la construcción de la potencia científico-técnico y la de talentos.

    Destacó que en la rama científica hay que preparar firmemente las fuerzas para desarrollar las ciencias y técnicas, fortalecer la cooperación creativa de los científicos e investigadores y generalizar ampliamente los éxitos y las experiencias logrados, de manera que tienen que desarrollar incesantemente las ciencias y técnicas del país.

    Acotó que a la rama agrícola le corresponden desplegar con dinamismo la revolución técnica, introducir los métodos agrícolas científicos, elevar la mecanización de las faenas agrícolas y levantar furiosamente las llamaradas de la agricultura y ganadería basadas en las ciencias.

    Continuó que hoy en día, época de la economía de conocimiento, el sector educacional debe desarrollar ininterrumpidamente la labor por renovar la condición y el ambiente pedagógicos para preparar un mar de los talentosos capaces de cumplir un gran rol en adelantar la construcción de la potencia económica socialista.

    Tomaron parte en el acto Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, O Su Yong, Ro Tu Chol, los funcionarios del ejército y la sociedad, los uniformados del EPC, constructores y voluntarios quienes tomaron parte en la construcción, funcionarios y empleados del Complejo, científicos, educadores, jóvenes, estudiantes y trabajadores de los ministerios, órganos centrales, instituciones y empresas capitalinas.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo