El Partido del Trabajo de Corea llama a reparar los daños de las inundaciones

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió el día 10 un llamamiento a todos los militantes del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y habitantes en relación con que varias ciudades y distritos sufrieron un tremendo desastre natural debido a las rachas y lluvias torrenciales más fuertes en la historia de observación meteorológica desde la liberación de Corea (en 1945) que azotaron las zonas ribereñas del Tuman en el extremo norte del país.

    Resultaron derrumbados las viviendas para decenas de miles de familias y los edificios públicos y destruidos o anegados las redes de tráfico como ferrovías y carreteras, los sistemas de suministro eléctrico, las fábricas, empresas y tierras cultivables. Como resultado, se quedaron sin casa los moradores en la zona septentrional de la provincia de Hamgyong del Norte que libraban de día y noche la campaña de 200 días de fidelidad, señala el documento y continúa:

    Para el PTC, no hay otro caso emergente más grave que el dolor del pueblo ni otra labor revolucionaria más importante que eliminar sus sufrimientos.

    Frente al presente caso emergente, el PTC tomó la importante decisión de dirigir el rumbo principal de la campaña de 200 días al trabajo para resarcir los daños de las zonas septentrionales y de superar la difícil situación de ahora.

    Al respecto, adoptó las medidas importantes de enviar con urgencia a las zonas damnificadas las unidades principales desplegadas en los sectores priorizados de la campaña de 200 días, incluso la construcción de la Avenida Ryomyong, y exigir a todo el Partido, ejército y pueblo concentrarse en la recuperación de los daños.

    “¡Conquistemos con el gran poderío de la unidad monolítica una victoria milagrosa, que convierta lo desfavorable en lo favorable, en el frente de resarcimiento de los daños de las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte!”, esto es la consigna de lucha a levantar por los participantes en la campaña de 200 días a lo largo del país.

    ¡Que todos los sectores y unidades, inclusive el Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales, fábricas, empresas y entidades cooperativas, movilicen y concentren todas sus fuerzas en la campaña de recuperación de daños tomándola como tarea principal de la campaña de 200 días!

    ¡Que movilicen todas las fuerzas en la construcción de viviendas para ofrecerlas dentro de este año a los habitantes damnificados y transformar las zonas dañadas como paraíso de la época del Partido del Trabajo!

    ¡Que todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, que fueran enviados con urgencia al frente de resarcimiento del desastre natural, creen con el ímpetu “De un tirón” la velocidad Mallima en el cumplimiento de las tareas de reconstrucción!

    El llamamiento ratifica la convicción del Comité Central del Partido de que superarán las pruebas de hoy y se levantarán de nuevo los habitantes fieles de zonas septentrionales quienes defienden con firmeza los patrimonios eternos de la revolución en los antiguos campos de batalla revolucionaria donde está impregnada la historia de lucha antijaponesa de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu.

    Ninguna calamidad ni prueba pueden frenar al ejército y pueblo coreanos que unidos compactamente en torno al Partido, marchan a galopes hacia la victoria final manteniendo el principio de dar primacía al autofortalecimiento, concluye.

KCNA

3 pensamientos sobre “El Partido del Trabajo de Corea llama a reparar los daños de las inundaciones

  1. “Frente al presente caso emergente, el PTC tomó la importante decisión de dirigir el rumbo principal de la campaña de 200 días al trabajo para resarcir los daños de las zonas septentrionales y de superar la difícil situación de ahora”. Una forma perfecta de solucionar los problemas de inundación que solo se puede ver en un país socialista.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo