El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   Se efectúa plenamente en la capitalina Exposición Permanente de las Tres Revoluciones la Exhibición Nacional de Artículos de Consumo Popular.

    En la feria estaban exhibidos más de 142 mil artículos de consumo popular presentados por las fábricas de la industria ligera y las unidades de producción de artículos de primera necesidad de la capital y las localidades.

    Según un relacionado, la exhibición atrajo a los visitantes con su amplia dimensión y elevado nivel en comparación con las últimas exhibiciones.

    La Dirección General de Servicios al Pueblo y las fábricas y empresas adscritas al Combinado de Alimentos de Pyongyang expusieron las arepas de harina de trigo rellena, panes, alimentos elaborados con carne y confites que muestran el vertiginoso desarrollo de la industria alimentaria.

    Particularmente, la melaza elaborada en la Fábrica de Elaboración de Cereales de Pyongyang al nacionalizar el proceso productivo de enzimas abrió la perspectiva de normalizar la producción de confites aprovechando el maíz, lo cual atrajo la curiosidad peculiar de los técnicos.

    Citado por la ACNC, Choe Hak Chol, jefe de sección del Ministerio de Industria Alimentaria y de Artículos de Uso Diario, dijo que a través de la presente feria pudo tener la confianza de que es posible producir con satisfacción los artículos de consumo que contribuirán a la mejora de la vida alimentaria del pueblo solo cuando se movilice al máximo la potencialidad productiva y se promuevan dinámicamente la modernización y cientifización.

    La Dirección de la Industria de Calzados expuso las botas de fútbol, baloncesto, ping pong y levantamiento de pesas, afamadas entre los deportistas, los zapatos y los calzados de invierno, los cuales fueron calificados de sobresalientes en la exhibición por su elevada calidad.

    Los interesados señalaron que la feria sirvió de buena oportunidad para que las fábricas sean conscientes de la importancia de sus deberes asumidos en levantar el fervor deportivo en todo el país y realizar la participación masiva en el deporte.

    Por otra parte, se veían en la feria los artículos que acapararon la atención de los visitantes.

    Insam presentado por la Fábrica de Elaboración de Productos de Exportación Roksan de Kaesong ganó la evaluación unánime de que es exportable al mercado internacional por su ventaja en conservar sus sabores y componentes naturales y utilizar más de 3 años.

    Ganaron popularidad de los huéspedes los productos producidos con los derivados de Insam.

    Sim Myong Hui, jefa de sección de la citada fábrica, expuso su decisión de producir los artículos excelentes que les gustan a los consumidores y simbolizan su fábrica al presentar constantemente las metas elevadas y dedicar todo su pensamiento y pasión.

    Se expusieron los productos del distrito de Changsong y los combinados de alimento de todas las provincias, que muestran el aspecto del desarrollo de la industria local, y otros artículos de primera necesidad alusivos a la vitalidad del movimiento por la producción de los artículos de consumo popular 3 de Agosto.

    Sung Kyong Hui, jefa de sección de la Dirección de la Industria de Tricotaje del Ministerio de Industria Ligera, puntualizó que la exhibición le infundió la seguridad de que si trabajamos con decisión nuestra industria ligera se situará en el nivel de talla mundial y se conquistará de un aliento la cima de la potencia económica.

KCNA