Corte suprema del Sur de Corea impone penas injustas a Ro Su Hui

Ro Su Hui detenido en el momento de pisar suelo de Corea del Sur

Así detuvieron las autoridades títeres surcoreanas a Ro Su Hui.

De acuerdo con Yonhap News, la Corte Suprema del Sur de Corea condenó el día 26 a 4 años de prisión a Ro Su Hui, vicepresidente de la Dirección Sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP).

    Ro ha visitado a Pyongyang para expresar condolencias por el gran duelo nacional (deceso del Dirigente Kim Jong Il) representando el sentimiento de pesar de los compatriotas surcoreanos.

    En julio del año pasado, en cuanto él cruzara la línea divisoria de Phanmunjom para volver al Sur de Corea, unos agentes mandados por la camarilla títere surcoreana arremetieron contra él como bestias y lo llevaron por la fuerza a la cárcel.

    Durante casi un año y 3 meses de encarcelamiento, Ro sufrió indecibles dolores físicos y espirituales y fue condenado a la pena de prisión en los repetidos juicios por el cargo de violación de la “ley de seguridad”.

    El pasado día 26, la Corte Suprema confirmó la pena de 4 años de prisión a que fue sentenciado Ro en la primera y segunda instancias.

    Por otra parte, el secretario general de la Dirección Sureña de la APRP fue condenado también a 3 años de prisión y 4 de remisión condicional de sentencia por el cargo de ayudar a Ro Su Hui a visitar a Pyongyang.

    Esas penas injustas impuestas a las personalidades patrióticas pro-reunificación pese al rechazo unánime de toda la nación constituyen una expresión de la brutal conciencia hostil a la RPDC y desafío frontal a la aspiración nacional a la reunificación.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corte suprema del Sur de Corea impone penas injustas a Ro Su Hui

  1. Andres dijo:

    Si todo es hermoso y perfecto en el norte. ¿Por qué no se quedó ahi?

    • Porque Ro Su Hui quiere vivir en una Corea unida y en paz, sin fuerzas de ocupación entranjeras ni leyes fascistas que enfrenten a los coreanos entre ellos. Así se marcó el camino con la Declaración Conjunta del 15 de Junio el 2000 hasta que el gobierno del reaccionario Lee Myung Bak se desentendió de los pasos dados y de la voluntad de los propios sureños, intensificando la represión contra los militantes pro-Reunificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s