Se consolida este año la base material y técnica de industria ligera

En lo que va de año, se consolidó la base material y técnica de la industria ligera y se incrementó la producción de artículos de consumo popular.

Se instalaron modernos equipos en la Fábrica de Géneros de Punto de Hamhung, se construyeron nuevamente el taller de terciopelo en la Fábrica Textil de Seda de Pakchon y el proceso de producción de telas de tricotaje en la Fábrica de Tejedura de Lana de Hamhung y se remodelaron varios procesos en la Fábrica de Cuero Sintético de Phyongsong.

Aparecieron sofisticados procesos en la Fábrica de Condimentos de Pyongyang, tales como los de refinación de aceite y de producción de vitamina E y lecitina, lo cual posibilita abastecer de suficientes alimentos básicos a los capitalinos.

A pesar de las dificultades creadas debido a la brutal campaña de los imperialistas para aplastar a la RPDC, las fábricas de industria ligera lograron el incremento de producción.

La Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica de Géneros de Punto de Kanggye, la Fábrica de Medias de Pyongyang, la Hilandería de Hamhung, la Fábrica Textil de Seda de Nyongbyon y otras muchas unidades sobrecumplieron los planes de economía nacional y de producción por índices para este año

Las empresas de producción de capullos de gusano de seda a lo largo del país produjeron 200 toneladas más en comparación con el año pasado estimulando el aumento productivo en las hilanderías.

La Fábrica de Procesamiento de Trigo de Pyongyang, la Fábrica de Alimentos de Sonhung, la Fábrica Alimentaria Taedonggang, la Fábrica de Cosméticos de Sinuiju y otras adscritas al Ministerio de Industria Alimentaria y de Artículos de Uso Diario incrementaron la producción de alimentos y artículos de uso diario de alta calidad mediante la emulación por el desarrollo de nuevos productos y el incremento de producción.

Entre tanto, los distritos de Changsong, Yonthan, Usi y otros llevaron a cabo la modernización de los procesos productivos de las fábricas de industria local, por una parte, y por la otra, fabricaron muchos artículos de aceptación popular utilizando en todo lo posible las fuentes de materias primas locales.

En escala nacional, más de 10 mil unidades, en comparación con el año pasado, comenzaron a producir los artículos de consumo popular 3 de agosto y se desarrollaron nuevos productos que servirán en la vida cultural del pueblo.

Las exhibiciones efectuadas en este año, incluyendo la exposición nacional de artículos de consumo popular, demostraron el nivel de desarrollo de la industria ligera y estimularon el fervor de los productores por fabricar los artículos favoritos del pueblo.

Tales éxitos son el fruto de la incansable orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Él definió la industria ligera como el sector principal de la construcción económica en su discurso del Nuevo Año y enseñó las tareas y remedios que se presentan en desarrollar la rama cuando asistió a la conferencia nacional de industria ligera que tuvo lugar en marzo pasado.

Hoy día, en acato al noble proyecto del Mariscal, los funcionarios y trabajadores del sector impulsan los preparativos para mejorar los niveles de la vida del pueblo en el próximo año.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo