En un artículo individual difundido este sábado el diario Rodong Sinmun señala que para mantener el espíritu independiente cada país debe construir de modo independiente la economía y continúa:

Al margen del fortalecimiento de la independencia económica nacional no se puede hablar de cualquiera independencia.

Si un país no tiene la autarquía, no puede esperar la independencia, la justicia y la verdad.

Si se basa la economía nacional en el capital y las fuerzas de otros, el desarrollo económico se dependerá de las fuerzas extranjeras y por fin, se derrumbará el país.

Dado que ahora se tornan perversas las maquinaciones de los imperialistas encaminadas a sancionar los países aspirantes a la independencia se presenta más urgentemente el problema de fortalecimiento de la independencia de la economía nacional.

Una de las demandas importantes que se presentan por lograr la independencia económica es formar a los cuadros de la nación y los talentosos científicos y técnicos y desarrollar la ciencia y
la técnica propias.

La autoconfianza es el principio fundamental a ser mantenida para impulsar la construcción de la economía nacional independiente confiando en las fuerzas de su pueblo y basándose en los materiales propios y consolidar firmemente la base material y técnica del país.

Desarrollar la cooperación económica y técnica y la sur-sur entre los países en vías de desarrollo es la demanda indispensable por asegurar la independencia económica.

Es muy enorme la potencialidad humana, económica y técnica de los países en vías de desarrollo.

Si se usa eficazmente esta potencialidad se puede ampliar más la cooperación sur-sur y acelerar la construcción de la economía nacional independiente y el desarrollo común.

KCNA