El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día primero en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el acto por el Día Mundial de SIDA con la participación de los funcionarios de la rama de salud pública y otros sectores, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coordinador permanente de la ONU y representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los miembros de la representaciones de organizaciones internacionales y los representantes diplomáticos, acreditados en Corea.

En el acto hubo intervenciones.

Los oradores se refirieron al tema del Día Mundial de SIDA de este año fijado por la OMS y subrayaron la importancia de la labor para los contagiados y los muertos por SIDA y asegurar los derechos de los infectados.

Destacaron que se debe prevenir la infección y la transmisión de SIDA desplegando activamente la propaganda higiénica y las actividades de vigilancia para la prevención de esa enfermedad.

En el acto se informó del estado de las actividades realizadas en Corea para prevenir y controlar SIDA.

A continuación, los participantes vieron multimedia que da a conocer la prevención de SIDA y el virus Ebola y la función artística ofrecida por el grupo de propaganda higiénica de los alumnos.

El mismo día, en los centros de propaganda higiénica de la central y las provincias se realizaron las actividades de propaganda por la prevención de SIDA.

KCNA