Iniciada exposición central de bellas artes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciada la exposición central de bellas artes con motivo del 3º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il.

En el centro de la sede se veía una pintura que lleva la imagen del Dirigente en la cima del monte Paektu.

Están exhibidas más de 70 obras que muestran la vida revolucionaria del Dirigente y el aspecto de los militares y civiles coreanos levantados en la construcción de un Estado próspero.

La pintura acrílica “Nueva mañana de la historia de nuestro partido”, la pintura al óleo “El 14 de abril de gran viraje” y otras hacen conocer las cualidades de gran hombre del Dirigente quien continuó la historia de construcción del partido del Presidente Kim Il Sung.

Sobresaltan a la vista la pintura al óleo “Forjando la audacia de guardia corps” y la acrílica “Tomando la política de Songun como medio todopoderoso” que narran las proezas del genial comandante de Paektu realizadas en la construcción del ejército.

La pintura al estilo coreano “Bajo la lluvia fuerte”, la acuarela “Con amor paternal” y otras obras describen bien en escenas artísticas la abnegación y los esfuerzos de él quien dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo.

También figuran la pintura al estilo coreano “No debe despedirse de nosotros”, la al óleo “Plaza Kim Il Sung de diciembre”, la pintura hecha con polvos de piedras preciosas “Amanecer a las orillas del río Chongchon”, la pancarta “¡Realicemos el anhelo del gran Dirigente de construir una patria próspera!”, etc.

Tuvo lugar este viernes en el Museo de Bellas Artes de Corea la ceremonia de inauguración con la participación del secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Ki Nam, el vicepremier Kim Yong Jin, el presidente del Comité Central de la Federación General de Escritores y Artistas de Corea, An Tong Chun, los funcionarios interesados, creadores de bellas artes, trabajadores, jóvenes y estudiantes de la capital.

El viceministro de Cultura, Han Chol, pronunció la palabra de apertura.

Terminada la ceremonia, los participantes vieron las obras exhibidas.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s