La RPDC ofrece a los EE.UU investigación conjunta sobre el ataque a SONY Pictures

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia a EE.UU. por acusar a la RPDC del caso de SONY Pictures

A pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos cuestiona a la República Popular Democrática de Corea con el caso de ataque cibernético contra la distribuidora norteamericana de fabricación de película SONY Pictures, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC le respondió el día 20 como sigue:

    El día 19, Obama, Kerry y otras altas autoridades de EE.UU. dijeron que como resultado de haber indagado sobre el ataque cibernético contra SONY Pictures, quedó comprobado el hecho de que la RPDC lo controló por detrás, y hablaron ruidosamente de tomar las contramedidas correspondientes.

    Pero, insistieron en que no pueden publicar las pruebas detalladas porque son las “informaciones sensibles”.

    Uno debe exponer, ante todo, las pruebas si quiere tildar de criminal a un Estado soberano.

    No convencerá a nadie si acusa a la RPDC con la insistencia abstracta y deduciente diciendo que tal ataque es “similar” a los pasados ataques cibernéticas que se realizaban repetidamente.

    La intención de EE.UU. de imputar la culpabilidad a nuestro país a base de ese “resultado de investigación” tan pueril da lo mismo que demostrar sus entrañas de acostumbrada hostilidad a la RPDC.

    Como se ha revelado en el reciente ataque cibernético, el “enviado especial de DDHH” del Departamento de Estado de EE.UU. instruyó a los realizadores del filme que molestaran al gobierno norcoreano y mantuvieran para este fin las escenas que insultan la dignidad de la Dirección Suprema de nuestro país.

    Ya que debido al ataque cibernético, se ha cancelado la proyección del filme anti-RPDC, prevista para el Día de Navidad, se produce revuelo en el interior del país y se dirige a la Administración la flecha de críticas, los gobernantes norteamericanos se apresuran a desviarla hacia nuestro país.

    No toleraremos nunca a los elementos malsanos que tratan de insultar la dignidad de nuestra Dirección Suprema. En el caso de venganza, no asestaremos el ataque terrorista contra los inocentes espectadores del cine sino el justo y legítimo contra los responsables del presente acto hostil anti-RPDC y su base principal.

    Nuestro ejército y pueblo tienen tal voluntad y capacidad.

    El secretario de Estado estadounidense trata de justificar la producción de la película, que insulta la máxima dignidad de un Estado soberano, abogando por la libertad de expresión, pero debe saber que en las prácticas de la ley internacional, hay el castigo para el caso de deshonra.

    Frente a la difamación anti-RPDC que comete EE.UU. difundiendo rumores absurdos, insistimos en abrir la investigación conjunta sobre el presente caso junto con EE.UU.

    Tenemos el remedio de confirmar nuestra inocencia sin usar el método de tortura que prefiere la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU.

    EE.UU. debe tener presente que si aboga por las contramedidas rechazando hasta nuestra propuesta de investigación conjunta y acusándonos hasta el final, se le producirán graves consecuencias.

KCNA

 

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s