Son incompatibles ejercicios militares y diálogo, apunta Minju Joson

En estos días, se efectúan en el Sur de Corea los ejercicios de guerra contra la parte connacional, República Popular Democrática de Corea.

En un comentario individual divulgado el día 11, el rotativo Minju Joson apuntó que son incompatibles los ejercicios de guerra y el diálogo.

En desafío a la opinión pública, el círculo militar surcoreano comete esa acción de confrontación fratricida, lo cual deviene provocación intencional encaminada a aumentar el peligro de guerra y agravar la tensión, de modo que no se abra el diálogo entre el Norte y el Sur de Corea, reveló el comentarista y continuó:

Nos vemos obligados a preguntar a las autoridades surcoreanas si quieren preparar el ambiente pacífico de la Península Coreana mediante el diálogo y negociaciones o continuar agravando la tensión recurriendo a la confrontación y ejercicios bélicos.

Si ellas tienen de veras la posición de mejorar las relaciones íntercoreanas y abrir un ancho camino para la reunificación independiente a través del diálogo y negociaciones, deben interrumpir todas las maniobras bélicas incluyendo el imprudente simulacro con las fuerzas foráneas y optar por relajar la tensión de la Península Coreana y preparar el ambiente pacífico.

Al contrario, las relaciones N-S caerán en la peor coyuntura que ahora y la responsabilidad recaerá totalmente sobre las autoridades surcoreanas.

Teniendo presente que la RPDC ya entró en la batalla de enfrentamiento con EE.UU. nunca vista antes con la disposición de castigar tajantemente cualquier acto provocador y bélico que perjudique la soberanía y la dignidad del país, las autoridades surcoreanas deben cesar los entrenamientos bélicos anti-RPDC escuchando la demanda de todos los compatriotas.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo