Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza la acusación del premier israelí

En relación con que el premier israelí pronunció disparates provocativos contra la dignidad y el régimen de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 23 a la Agencia Central de Noticias de Corea la siguiente respuesta:

    Según trascendidos, en la entrevista de prensa conjunta concedida el día 19 con su homólogo japonés que visitó a su país, el premier israelí calificó a la RPDC de la dictadura implacable y radical.

    Chismeó que nuestro país toma la actitud violenta y amenazante contra los países vecinos e intenta desarrollar las armas nucleares con el programa nuclear militar de carácter agresivo e instalarlas en misiles balísticos.

    Prosiguió que la comunidad internacional no debe repetir los errores cometidos en las negociaciones con el Norte de Corea.

    Esta chismografía constituye un insulto intolerable y provocación contra nuestra dignidad y régimen y la opción de nuestro pueblo.

    Para disimular su naturaleza de perturbadores de la paz del Medio Oriente, los sucesivos gobernantes israelíes solieron circular el “rumor de tráfico de misiles” y el “de cooperación nuclear” entre la RPDC y los países de esa región.

    Esta vez, se atrevieron a censurar hasta el digno régimen de nuestro país.

    El régimen socialista al estilo coreano centrado en las masas populares es el más ventajoso donde el pueblo es el dueño de lo todo y todo sirve para el pueblo, y nuestras armas nucleares son el fuerte disuasivo para defender ese régimen.

    El premier israelí censuró esta vez la dignidad y régimen de la RPDC. Esto es una expresión de su ignorancia sobre el régimen de nuestro país o una muestra de adulación sucia a las fuerzas hostiles anti-RPDC.

    Israel es la fuerza dictatorial y agresiva que viola los derechos legítimos del pueblo palestino y lo asesina indiscriminadamente y el colectivo de bribones que ejerce a sus caprichos la amenaza nuclear y ataque terrorista contra los países vecinos teniendo numerosas armas nucleares bajo la protección de EE.UU. sin hacer caso del derecho internacional.

    Todo el mundo conoce el descaro de Israel que justifica sus actos criminales y critica a otros tergiversando los hechos para eludir la censura y condena de la sociedad internacional.

    Advertimos a Israel que no deja su vicio crónico de acusarnos en cualquier hora según sus intereses.

    Antes de cuestionar a otros, Israel debe corregir primero su política antiética y belicista como autor del asesinato de palestinos inocentes y como perturbador de la paz del Medio Oriente.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s