El Comité de Reunificación Pacífica de la Patria publica una declaración especial

El Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria hizo pública el día 11 una declaración especial aclarando la posición de la República Popular Democrática de Corea sobre la grave situación creada por el anacrónico servilismo proyanqui de las autoridades surcoreanas.

    La nota sigue:

    1. Si las autoridades surcoreanas se incorporan a la guerra de agresión de Estados Unidos que pretende perturbar la paz y la estabilidad de la Península Coreana y exterminar a la RPDC, no podrán eludir el fin más trágico.

    Hasta ahora, hemos presentado los proyectos más racionales y realistas para la reunificación pacífica y realizado constantes esfuerzos por ponerlos en práctica, aunque conocemos otros medios y métodos de reunificación y tenemos la fuerza y capacidad de lograrla.

    No deseamos que la Península Coreana sufra otra vez los desastres de guerra.

    Hemos consolidado por todos los medios la capacidad militar superando las severas pruebas de la historia para prevenir la guerra de agresión de EE.UU. y defender el destino de la nación. Y ahora contamos con los medios de ataque nuclear minimizados, precisos y diversificados con el fin de terminar en el territorio estadounidense la batalla decisiva contra EE.UU.

    Pero, no ocultamos que el Sur de Corea también será el blanco de nuestro ataque de venganza si los belicistas surcoreanos se ofrecen como carnes de cañón de la guerra de agresión de EE.UU.

    Tenemos la convicción y la filosofía de victoria de que venceremos vivos en el combate contra los agresores y provocadores que morirán.

    2. Si las autoridades surcoreanas siguen recurriendo a la “colaboración” internacional encaminada a presionar y derrumbar a la RPDC, sufrirán el arruinamiento más vergonzoso.

    Todos los que abultan su expediente criminal actuando como brigada de choque de la campaña de “colaboración internacional” de EE.UU., sin tomar en cuenta la dignidad ni los intereses de la nación, no podrán eludir el destino trágico en la batalla intransigente sin precedentes, proclamada por la RPDC.

    3. Si las autoridades surcoreanas intentan convertir los vínculos Norte-Sur en los sujetos a las relaciones con EE.UU. bajo el engañoso cartel de “diálogo”, serán condenadas por toda la nación como maníacos conflictivos de peor calaña.

    Hemos tomado la decisión de resolver con magnanimidad las relaciones íntercoreanas mediante el diálogo tratando a los gobernantes surcoreanos como contraparte, aunque ellos están colmados de la conciencia servil a EE.UU. Es que así quisimos darles la oportunidad de hacer favores para la nación en el tiempo importante como este año.

    Las autoridades surcoreanas deben tener correcta actitud sobre la parte connacional y dirigirse a resolver radicalmente los vínculos Norte-Sur, en lugar de hablar del “cambio de actitud” de alguien.

    Deben conocer que el servilismo proyanqui les traerá el fin más trágico.

    Todos los integrantes de la nación coreana en el Norte, el Sur y en ultramar deben frustrar las maniobras de EE.UU. destinadas a detener la corriente de reunificación de Corea y los actos traidores y vendepatrias de los títeres surcoreanos que obedecen a ciegas al imperio norteamericano.

    Han de levantarse como un solo hombre en la sagrada lucha patriótica por abrir la nueva era de paz, estabilidad, reunificación independiente y prosperidad de la Península Coreana.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo