Tiene lugar acto central por día de natalicio de KIM JONG IL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar hoy en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 73º aniversario de natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

Estuvieron presentes Choe Ryong Hae, Hwang Pyong So y otros cuadros responsables del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas, el poder, las entidades de masas, los ministerios y los órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los beneméritos, los familiares de los mártires revolucionarios, los trabajadores capitalino, los compatriotas y el representante del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los delegados diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político y secretario, del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El informante dijo que el 16 de febrero es el jubiloso día nacional que dio a la nación coreana la suerte de tener generación tras generación a los líderes ilustres y deviene la máxima fiesta común revolucionaria de la humanidad que abrió el radiante porvenir de la causa de independencia de las masas populares, y prosiguió:

El Dirigente nacido en el Paektu, monte sagrado de la revolución y crecido en medio de las llamaradas de la gran guerra antijaponesa y antiyanqui, abrigó el gran propósito de glorificar de generación en generación a Corea y durante largo tiempo de más de medio siglo desde cuando emprendía el camino de la revolución dirigió a la victoria el PTC y a los militares y civiles coreanos.

Kim Jong Il creó la historia de victoria de la causa revolucionaria del Juche con la férrea convicción y el inquebrantable espíritu de ataque, logró milagros y cambios en todas las esferas de la política y asuntos militares, la economía y la cultura y realizó la magna causa que ostenta a todo el mundo la dignidad y el aspecto majestuoso de la patria.

Formuló la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung como el kimilsungismo y lo glorificó como idea directriz de la época de independencia, sistematizó la idea del Songun y presentó la línea revolucionaria del Songun y la teoría de la política de Songun.

Él hizo que la RPDC demuestre su poderío como única potencia ideo-política en este mundo, preparó la invencible unidad monolítica en que todo el ejército y el pueblo comparten la misma idea, voluntad y sentimiento con su líder al practicar la política abarcadora y de beneficios populares con su extraordinaria capacidad política y fortaleció notablemente el sujeto de la revolución coreana.

En los días más difíciles, levantó en alto la bandera del Songun y convirtió la RPDC en la potencia militar y país poseedor de armas nucleares a que ningún enemigo poderoso se atreva a atacar, lo cual constituye un milagro nunca visto en la historia de la humanidad y las hazañas a elogiarse para siempre.

Abrió el atajo de la construcción de potencia económica y preparó valiosos bienes y recursos para la prosperidad eterna de la patria y la felicidad del pueblo.

Con el ardiente amor a la nación, dirigió a todos los connacionales a la lucha por la reunificación independiente de la patria y la gran unidad nacional, allanó la era de reunificación del 15 de junio basada en el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”, intensificó la posición internacional de la RPDC con su diestra táctica diplomática y abnegadas actividades exteriores, así que contribuyó grandemente a preservar la paz y la estabilidad del mundo.

Con la elevada responsabilidad sobre el futuro de la revolución, resolvió con brillantez el problema de sucesión del liderazgo y logró inmensas hazañas que aseguran para siempre el porvenir de la patria y la revolución.

Gracias a contar con el Mariscal Kim Jong Un, quien hereda tal como es la idea, la dirección y la noble virtud de los grandes líderes, continúa el gran avance de la revolución coreana y el ejército y el pueblo coreanos con la fe en la victoria avanzan a pasos firmes hacia la cima de un Estado próspero.

Al finalizar, el informante exhortó a todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo a alcanzar grandes victorias en la ofensiva general por la defensa socialista y la construcción de un Estado próspero en acato al mensaje del año nuevo del Mariscal, la resolución del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y las consignas conjuntas del Comité Central y la Comisión Militar Central, del PTC, para celebrar con los grandes acontecimiento revolucionarios el 70º aniversario de la liberación del país y de la fundación del PTC.

Este día, se efectuaron los actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y los complejos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s