El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se acoge con mucha alegría en la RPDC el año nuevo lunar del 104 (2015) de la Era Juche.
Las avenidas capitalinas y locales están ataviadas con las banderas de diversos colores, dibujos y lamparillas de fiesta.

Innumerables habitantes acudieron a las estatuas de bronce y las imágenes sonrientes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il para dirigirles los saludos de fiesta.

Como de costumbre, visitan luego a las personas mayores y maestros para felicitarlos.

Por otra parte, tienen lugar con jolgorio los juegos folclóricos de los niños y escolares en las plazas y parques de esta capital y las localidades, inclusive la Plaza Kim Il Sung, las explanadas frente a la Casa Cultural 25 de Abril y al Palacio de Deportes de Pyongyang y la plaza de Hamhung.

Los peatones detienen sus pasos para ver cómo se divierten los niños con diversos juegos como voladura de cometas y salto a la comba.

Entre tanto, los adultos entablan reñidos juegos tradicionales como ajedrez, Paduk (go-chess) y Yut.

Las bases de servicios gastronómicos ofertan a la clientela los platos típicos de fiesta, tales como trozos de arroz en caldo y trozos de arroz glutinoso.

Esperan a los capitalinos el Almacén No.1 de Pyongyang y el Almacén de Pyongyang Este y otros establecimientos comerciales.

KCNA