KIM JONG UN dirige la reunión ampliada del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 18 en esta capital la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea bajo la dirección de Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Asistieron a la ocasión los miembros y los miembros suplentes del Buró Político del CC del PTC.

También participaron como observadores los vicepremieres, los jefes y los primeros subjefes de departamento y los jefes de secciones correspondientes, del CC del PTC, los secretarios-jefe de los comités del PTC en las provincias y los funcionarios directivos de los ministerios, órganos centrales, entidades de masas y organismos de las fuerzas armadas.

Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del PTC y eterno líder del partido y pueblo coreanos.

La reunión adoptó la siguiente agenda:

1. Para materializar cabalmente los legados del Dirigente Kim Jong Il tomándolos como eterna guía directriz de nuestro partido y revolución.

2. Problema de organización.

Hubo debates del primer punto de la agenda.

Choe Ryong Hae presentó el informe sobre el primer punto de la agenda.

Los 3 años pasados fueron el tiempo en que los militares y habitantes coreanos lucharon intensamente por materializar consecuentemente los legados del Dirigente Kim Jong Il bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un, comenzó el orador y prosiguió:

En esos días de victorias y cambios se han demostrado a todo el mundo la gran fuerza atractiva y vital de la idea y causa del Dirigente.

En los 3 años pasados, se ha demostrado a todo el mundo el carácter eterno e invencible de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il y se han logrado éxitos notables que hacen tener seguridad del futuro maravilloso de la potencia del monte Paektu.

Esto es resultado de la sabia dirección del Mariscal Kim Jong Un quien cumple incondicional y consecuentemente los legados del Dirigente tomándolos como guía programática.

Se refirió a los defectos surgidos durante 3 años pasados en las labores para materializar los legados del Dirigente y destacó la necesidad de registrar cambios trascendentales en las mismas al renovar radicalmente el punto de vista ideológico y el modo de trabajo.

rodong2-19-4-01Pak Pong Ju, Ri Jae Il, Hyon Yong Chol, Kim Chun Sop, Ri Man Gon y Jon Yong Nam intervinieron sobre el primer punto de la agenda.

Ellos analizaron los éxitos, defectos y lecciones obtenidos en los respectivos sectores y unidades en los trabajos de los últimos 3 años por hacer realidad los legados del Dirigente.

En la reunión ampliada se aprobó la resolución del primer punto de la agenda “Para materializar hasta el final los legados del gran camarada Kim Jong Il tomándolos como eterna guía directriz de nuestro partido y revolución”.

La resolución asevera que los legados del Dirigente, gran imagen de la potencia del monte Paektu y eterno líder del PTC y el pueblo coreano, constituyen el manual de la revolución coreana, que aclara el camino a la victoria final de la construcción de un Estado próspero socialista y la revolución del Juche, y la guía programática más científica y enciclopédica.

El Mariscal Kim Jong Un demuestra con sus acciones ejemplares cómo se debe acatar y hacer realidad los legados del Dirigente, apunta.

Percatado de la convicción y voluntad revolucionarias y el fuerte deseo del ejército y pueblo coreanos, el Mariscal hizo enaltecer al Dirigente en los puestos cimeros del PTC y el Estado y acondicionar el Palacio del Sol Kumsusan como sagrado lugar del Juche, recuerda.

Gracias al Mariscal, se levantaron las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il en la colina Mansu, las capitales provinciales y las unidades importantes y se instalaron por doquier del país las imágenes de los Generalísimos sonrientes, reitera el documento.

El Mariscal desenmascaró y castigó a los fraccionalistas modernos, que desafiaron a la dirección única del Partido, transformó perfectamente toda la sociedad con la única ideología e hizo más fuerte la unidad monolítica con la noble concepción del pueblo y de generaciones venideras de los grandes Generalísimos.

Presentó al Ejército Popular como fidedigna patrulla y firme sostén, que apoya a la cabeza la causa revolucionaria de Songun del Partido y lo fortaleció como fuerte ejército revolucionario del Monte Paektu, capaz de frustrar de inmediato cualesquier maniobras de provocación de los enemigos, hizo levantar los objetos arquitectónicos de talla mundial mediante la cooperación militar-civil y trajo la victoria brillante en la construcción de una potencia económica y la mejora de la vida del pueblo.

Hay que impulsar como la primordial la labor para materializar los legados del Dirigente y cumplirlo incondicionalmente y hasta el final sin desviación ni un paso atrás, enseña.

Todas las organizaciones partidistas deben desplegar de manera concentrada la ofensiva ideo-política para movilizar generalmente las fuerzas espirituales de las masas a la materialización de los legados del Dirigente, asevera.

Al concentrar toda la fuerza en el cumplimento de los legados del Dirigente, debemos establecer más cabalmente el sistema de dirección única del Mariscal y defender y glorificar las proezas de dirección del Partido, enfatiza.

Es necesario cumplir incondicionalmente y hasta el final los legados del Dirigente hasta que aparezca su vitalidad en la realidad.

La resolución señala que los funcionarios, miembros directivos de la revolución, deben ser abanderados y vanguardias en la ofensiva general por materializar los legados del Dirigente.

Se refiere a la necesidad de desarrollar una intensa lucha por erradicar el abuso del poder, el burocratismo y los actos ilegales y corruptos.

Se exigirá a los funcionarios considerar como ética de la revolución y modo de partido revolucionario luchar con abnegación por el partido, la revolución, la sociedad y el colectivo y trabajar y vivir con honradez y honestidad como deseaba el Dirigente Kim Jong Il, apuntó.

Teniendo bien presente el noble propósito del Mariscal Kim Jong Un quien dedica todo lo suyo al partido, los funcionarios deben consagrarse para resolver los problemas surgidos en la vida poblacional y los otros que aquejan al pueblo, enfatizó.

Por ultimo, exigió a las organizaciones del partido y las instituciones políticas a todos niveles, el Consejo de Ministros y otros organismos correspondientes que realicen las labores organizativas y políticas y tomen las medidas administrativas para materializar la resolución del Buró Político del CC del PTC.

La reunión ampliada discutió el problema de organización, segundo punto de la agenda.

El Mariscal Kim Jong Un pronunció un histórico discurso resumen.

La reunión, sesionada en un período histórico de la revolución coreana, hizo balance de los éxitos logrados en el esfuerzo por materializar los legados del Dirigente, los defectos y experiencias surgidos en esta labor, señaló y agregó que la reunión abordó y decidió los temas importantes que se presentan en hacer realidad los legados del Dirigente.

Materializar hasta el final y sin retroceder ni un paso los legados del Dirigente y realizar en esta tierra su propósito y deseo es la firme voluntad de nuestros militares y habitantes, enfatizó.

Prosiguió que en la actualidad, nuestro partido, ejército y pueblo tienen el importante y sagrado deber de desplegar una dinámica lucha por cumplir la histórica causa de construcción de un Estado prospero socialista y reunificar la patria sosteniendo en alto la bandera de kimilsungismo-kimjongilismo para anticipar la victoria final de la revolución coreana.

Dijo que deben trabajar según el propósito del Dirigente tomando como guía programática sus legados, siendo soldados y discípulos del Dirigente

Acotó que todas las organizaciones partidistas deben poner en orden todas las enseñanzas e indicaciones del Dirigente dadas a los respectivos sectores y unidades y hacer que los funcionarios y trabajadores las asimilen profundamente para que estén al tanto de los legados del Dirigente.

A través de la labor política fresca y dinámica que haga sentir los alientos de la época, hay que incentivar el entusiasmo de las masas, de modo que reinen en todo el país el espíritu revolucionario del Paektu y el del viento cortante del Paektu y se levante la oleada de creaciones e innovaciones en todos los centros de trabajo, instruyó.

Prosiguió que deben ser abanderadas en esas labores las unidades donde están registradas las hazañas de guía del Dirigente Kim Jong Il.

El legado más importante y deseo de toda la vida del Dirigente estuvieron en hacer llevar al pueblo una vida acomodada y feliz, acotó.

Propuso cumplir primero los legados del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il referentes a los problemas de alimentos y vestidos del pueblo.

Los cuadros directivos del partido y el Estado y otros funcionarios deben reflexionar con conciencia si han trabajado en sus importantes cargos dados por el partido según la voluntad del Dirigente y conforme a la demanda e intereses de la revolución y luchar con la decisión y pasión extraordinarias por materializar consecuentemente los legados del Dirigente y las políticas del partido, apuntó.

Señaló que no pocos funcionarios como los de órganos de dirección económica son faltos de responsabilidad y trabajan ahora sin la conciencia de que son autores de las gestiones económicas.

Los funcionarios deben idear con novedad todos los trabajos y desarrollarlos de manera innovadora ateniéndose a las condiciones reales de hoy y previendo el nivel mundial, enseñó.

Prosiguió que ellos deben trabajar y vivir con conciencia limpia siendo honrados y honestos.

Cuando cada sector y unidad se proponga algún trabajo, ha de meditar bien si hay algún factor o elemento que perjudique las demandas e intereses del pueblo y organizarlo en el principio de no causar ninguna carga o incomodidad a los habitantes, dijo.

No hay nada imposible ni meta inalcanzable ya que contamos con el maravilloso proyecto de construcción de una patria próspera presentado por el Dirigente Kim Jong Il y con la pasión revolucionaria y las fuerzas inagotables de todos los militares y habitantes levantados como gigantes con el espíritu revolucionario del Paektu aceptando el llamamiento del partido, destacó.

Hoy día, los imperialistas norteamericanos y sus satélites están desesperados para frenar nuestro avance, pero la revolución coreana marcha adelante siguiendo la hoja de ruta a la victoria, fijada por el partido, apuntó.

Con gran fe en la victoria, todos deben producir viraje revolucionario en la lucha por cumplir los legados del Dirigente Kim Jong Il ateniéndose al espíritu de la reunión ampliada del BP del CC del PTC, exhortó.

KCNA

Esta entrada fue publicada en CDN, EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Rodong Sinmun, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s