Portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea advierte a EE.UU. y sus satélites

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó el día primero la siguiente declaración:

    En contra de la fuerte demanda y condena del interior y exterior del país, los imperialistas norteamericanos y sus títeres surcoreanos volverán a realizar desde el 2 de marzo los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle”.

    Los planeados colectivos de operación de las tropas terrestres, marítimas y aéreas de EE.UU. ya se han ubicado en el suelo surcoreano y su contorno y un número elevado de sus tropas títeres surcoreanas han entrado en el perfecto estado de combate.

    Se suman a esta locura hasta los uniformados de los países satélites inclusive Gran Bretaña, Francia, Australia y Canadá.

    “Key Resolve” y “Foal Eagle” que se efectuarán hasta el 24 de abril son los ejercicios muy peligrosos para la guerra nuclear que persiguen la introducción y el despliegue rápidos de las tropas norteamericanas en el tiempo de emergencia de la Península Coreana, el ataque preventivo e inesperado por las “fuerzas aliadas”, la “eliminación” de nuestra dirección y la “ocupación de Pyongyang”.

    La gravedad de la situación consiste en que este simulacro se perpetra después de que Obama dijera que castrar nuestra idea y “derrumbar” nuestro régimen son la meta política de Estados Unidos.

    En una palabra, los presentes ejercicios son la provocación imperdonable de las malsanas fuerzas hostiles encaminada a atentar abiertamente contra nuestra soberanía y dignidad.

    EE.UU. y sus fuerzas seguidoras los califican de “anuales y defensivos” a fin de ocultar su intención de ataque preventivo nuclear a la RPDC y una cortina para ocultar el carácter sorpresivo de la agresión a ésta.

    En la Península Coreana corre otra vez el riesgo de guerra inminente.

    Frente a esta situación dada, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea expone al interior y exterior la siguiente posición de principios:

    Ya que comenzó de hecho el peligroso entrenamiento de guerra anti-RPDC de EE.UU. y sus satélites, nuestras fuerzas armadas revolucionarias no estarán de brazos cruzados ante esta situación grave.

    Dado que se pone más cruel la política hostil anti-RPDC de EE.UU., ya hemos proclamado que cuanto más se eleve el grado de calumnias de la banda de Obama, se recrudezcan la sanción y la presión y se amplíen la dimensión y esfera de los simulacros, tanto más superduras serán las contramedidas que tomaremos.

    Los presentes ejercicios demuestran que la política hostil anti-RPDC de EE.UU. se extiende otra vez a las peligrosas acciones de combate real.

    Nuestro ejército no estará de brazos cruzados una vez que se ha revelado el carácter agresivo y ofensivo de este entrenamiento.

    Nuestras fuerzas armadas revolucionarias no dicen palabras huecas.

    Los imperialistas norteamericanos y sus fuerzas seguidoras deben de tener bien presente que todos los medios de golpe de nuestras fuerzas terrestres, marítimas, submarinas, aéreas y cibernéticas están apuntando siempre los blancos asignados manteniéndose en el estado a punto de disparar.

    Deben conocer bien que nuestras fuerzas armadas revolucionarias no perdonan nunca ni la menor forma de incursión de EE.UU. y sus satélites en nuestro territorio, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales.

    Ya hemos declarado que hemos tomado la decisión de adelantar la caída final de EE.UU. con la guerra convencional, el ataque nuclear y la guerra cibernética por nuestro estilo si el imperio impone la guerra de agresión con las fuerzas convencionales o con las fuerzas nucleares e intenta “derrumbarnos” con la guerra cibernética.

    Para poner en práctica esa decisión, nuestro poderoso ejército revolucionario del monte Paektu vino preparando de siglo en siglo los fusiles de venganza.

    “Key Resolve” y “Foal Eagle” son la violación más abierta e injustificable sobre nuestra soberanía y dignidad y la grave provocación militar.

    Pasaremos a la contraofensiva en el acto si los enemigos cometen la provocación de enviar una sola bala hacia cualquier lugar bajo nuestra soberanía, esto es la posición inamovible de nuestras fuerzas armadas revolucionarias.

    EE.UU. y sus seguidores deben tener en cuenta que no se aceptarán nunca en este mundo claro sus brutales maniobras de agresión que se perpetran bajo el vistoso cartel de paz.

    Es precisamente EE.UU. el gángster que describe como “defensivos” y “anuales” los ejercicios “Key Resolve” y “Foal Eagle” que se proponen “conquistar” la capital del Estado soberano y “eliminar” su dirección.

    Someter el mundo al control de los Estados Unidos de América y convertirlo en uno unipolarizado donde reinen la democracia al estilo norteamericano y la economía de mercado, esto es la siniestra intención del imperio.

    La RPDC no es el único blanco de “Key Resolve” y “Foal Eagle” y otras agravantes maniobras militares de EE.UU. en la Península Coreana y sus alrededores.

    Su ampliada política hostil anti-RPDC persigue formar el extenso cerco sobre el continente asiático y convertirlo en una región donde se toleren la arbitrariedad y despotismo de EE.UU.

    No habrá el acto más estúpido si piensan que sus maniobras resultarán efectivas en la Península Coreana y el mundo claro de hoy.

    Nuestro ejército revolucionario tomará con más firmeza el fusil para aniquilar a los enemigos, mientras se tornen más brutales la naturaleza agresiva de los imperialistas norteamericanos y la campaña de confrontación fratricida de los títeres surcoreanos y se haga más grave la obediencia de las fuerzas hostiles malsanas.

    El único medio para controlar el imperialismo norteamericano y sus satélites que se dedican a la agresión y la guerra no es el diálogo ni la paz sino el ataque implacable.

    Nuestro ejército revolucionario observará atentamente en el estado de alerta las peligrosas e imprudentes maniobras de guerra de EE.UU. y sus seguidores.

    Los agresores norteamericanos, los títeres surcoreanos y las fuerzas seguidoras se remorderán y se lamentarán por las consecuencias irrecuperables de “Key Resolve” y “Foal Eagle”.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Foal Eagle, Juche, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s