Iniciada en Corea plantación de árboles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciada en la República Popular Democrática de Corea la plantación de árboles con motivo del Día de Reforestación (2 de marzo), en que el Presidente Kim Il Sungencendió la primera antorcha de la campaña de plantación de árboles.

    Los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes se movilizaron a esa campaña, tras participar en los actos de juramento.

    A los actos asistieron Choe Ryong Hae, Choe Thae Bok, Kang Sok Ju, Kim Phyong Hae y otros funcionarios, así como el presidente de partido amigo, los funcionarios de ministerios, órganos centrales, instituciones del Partido y el Poder y entidades de masas de esta capital.

    Los oradores recordaron que el Presidente Kim Il Sung subió el 2 de marzo del 35 (1946) de la Era Juche a la colina Moran para encender la primera antorcha de la campaña de plantación de árboles.

    Señalaron que el Dirigente Kim Jong Il se empeñó para la reforestación y la creación de áreas verdes de todo el país, en medio de sus trabajos muy ocupados para dirigir la revolución de Songun.

    Subrayaron que el grandioso proyecto de los Generalísimos de reverdecer todos los montes de la patria, se lleva a la realidad gracias al Mariscal Kim Jong Un, otro patriótico sin igual.

    Llamaron a todos a levantarse como un solo hombre en el esfuerzo por acondicionar la patria como paraíso socialista.

    Los participantes sembraron muchos árboles en el Lugar de interés histórico-revolucionario de Mangyongdae, la colina Moran, el monte Ryong-ak y alrededores de la Almáciga Central del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental.

    Los funcionarios del Comité de Construcción Capitalina, el Ministerio del Ferrocarril, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Urbanismo, la Dirección General del Recreo, plantaron los árboles en la arboleda del Palacio del Sol Kumsusan, la villa deportiva en el islote Yanggak, los Estudios Cinematográficos de Corea, el aeropuerto internacional de Pyongyang y otros lugares.

    Los funcionarios del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la ciudad de Pyongyang, el Comité Popular de la ciudad, los órganos del Partido y el Poder y entidades de masas de esta capital, plantaron muchos frutales y árboles de más de 20 géneros en la Granja Cooperativa Especializada en Verduras de Jangchon del capitalino municipio de Sadong.

    Los trabajadores de todas las provincias organizaron los actos de juramento y plantaron árboles de buena variedad.

    Solo en el Día de Reforestación, fueron plantados a escala nacional más de 4 millones 800 mil árboles y arbustos floríferos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s