El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 8 en el Circo de Pyongyang la función del Conjunto Circense Nacional por el 105º aniversario del Día Internacional de Mujer.

La presenciaron Choe Ryong Hae, Yang Hyong Sop y otros cuadros, las científicas beneméritas, las beneméritas ejemplares, las innovadoras laborales y las funcionarias de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea, de esta capital, junto con sus maridos e hijos.

Además fueron invitados los matrimonios de compatriotas residentes en ultramar, los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y de los agregados militares, acreditados en Corea y otros extranjeros.

En medio de la melodía de la canción “La mujer es la flor”, los ejecutantes felicitaron efusivamente dando los ramos de flores a las mujeres que acogen el Día Internacional de Mujer.

En la escena se pusieron la acrobacia sobre hielo “Jóvenes sobre hielo”, la acrobacia corporal “Trapecio y salto sobre el balancín”, la magia fantástica “Destreza de mago”, la acrobacia cómica “Jefe de hinchas”, la de animal “Salto a la comba de oso” y otras piezas.

Los ejecutantes reflejaron la vida digna de las coreanas en la habilidad singular y los talentos acrobáticos magníficos.

Las acrobacias corporales “Nos llama el cosmos”, “Muchachas voladoras” que demuestran el ímpetu y la voluntad de las mujeres, dejaron profunda impresión a los espectadores.

KCNA