Rodong Sinmun culpa a EE.UU. de ruptura de diálogo con la RPDC

La historia y la realidad de hoy comprueban que Estados Unidos es el culpable que cerró las puertas del diálogo con la RPDC agravando intencionalmente la situación de la Península Coreana.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este miércoles y continúa:

Rechazar el enfrentamiento de fuerzas y preparar el ambiente pacífico en la Península Coreana a través del diálogo y negociaciones, esto la posición invariable de la República Popular Democrática de Corea.

Desde el fin de la pasada guerra coreana hasta la fecha, la RPDC presentó con iniciativa varias propuestas de diálogo para asegurar la paz de la Península Coreana.

Gracias a los esfuerzos de ella, hubo no pocos contactos y diálogos entre la RPDC y EE.UU.

Para preservar el diálogo difícilmente preparado, la primera actuó con paciencia aunque el segundo cometía actos provocativos.

Pero la posición y la actitud del imperio fueron totalmente diferentes.

Cada vez que la RPDC proponía el diálogo, EE.UU. presentaba condiciones injustas e inculcaba la hostilidad con su demagogia.

Abogando con hipocresía en la arena internacional por el diálogo con la RPDC y la paz de la Península Coreana, libró con frecuencia los ejercicios de guerra negando el mismo diálogo.

Esto demuestra que mientras prosigan los ejercicios bélicos de EE.UU., no se abrirá ningún diálogo entre ambas partes.

Sin embargo, EE.UU. calumnia a la RPDC en el tema de diálogo, lo cual no pasa de ser una cortina de humo para encubrir su naturaleza de estropeador de diálogo.

Su meta final reside en pasar el tiempo bajo el rótulo de diálogo y aplastar en lo militar a la RPDC cuando tenga la oportunidad.

EE.UU. no podrá encubrir nunca su atributo de destructor de diálogo.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo