El Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional reitera la posición de la RPDC contra las “medidas del 24 de mayo”

Las autoridades surcoreanas lanzan con furia la campaña conflictiva anti-República Popular Democrática de Corea acusándola todavía de hundimiento de la corbeta “Cheonan”.

    Ese incidente y las consiguientes “medidas del 24 de mayo” fueron expresión coherente de la conducta anti-reunificación, encaminada a invalidar la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, aprobadas entre ambas partes coreanas.

    Las actuales autoridades surcoreanas siguen chismeando que para cancelar las “medidas del 24 de mayo”, son necesarias las muestras del “cambio de actitud” de alguien, tales como “reconocimiento”, “disculpa”, “expresión de lástima” sobre el incidente de “Cheonan”.

    Para colmo, insisten hasta en plantear como primera agenda del diálogo el tema de eliminación de las “medidas” en cuestión.

    Al respecto, el portavoz del Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC publicó el día 23 una declaración en que expuso de nuevo la siguiente posición de principios de la RPDC sobre aquéllas “medidas”:

    Primero, demandamos invariablemente la cancelación inmediata de las infames “medidas del 24 de mayo”, inventadas pretextando el caso de hundimiento de la corbeta “Cheonan”.

    Es que las “medidas” se basan en la injusta insistencia en que el accidente de “Cheonan” fue “obra del Norte” si bien la RPDC no tiene nada que ver.

    La falta de pruebas justas produce las medidas injustas.

    Segundo, las autoridades surcoreanas deben conocer claramente que no será aceptada nunca su injusta demanda de que se debe haber la “disculpa” y “expresión de lástima” de alguien antes de la eliminación de las “medidas del 24 de mayo”.

    Cualquiera que pretenda demandarnos “pedir perdón” por el caso de “Cheonan” y discutir en el diálogo las “medidas del 24 de mayo”, esto será intolerable burla y declaración de enfrentamiento para la RPDC.

    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la mejora de relaciones íntercoreanas, deben conocer que han de pasar a la acción de cancelar las “medidas”.

    Tercero, tenemos la invariable posición de comenzar de inmediato, si es necesario, la reinvestigación para esclarecer de manera científica la verdad del caso de “Cheonan” que produjo las infames “medidas del 24 de mayo”.

    Si las autoridades surcoreanas desean de veras la solución del problema, deben tomar la decisión de aceptar todas las propuestas de la RPDC presentadas para resolver el problema de “Cheonan”.

    Si les es difícil hacerlo, deben traer a Phanmunjom o cualquier otro lugar acordado todas las pruebas materiales del incidente. Entonces, daremos a todo el mundo la aclaración inmediata de lo ocurrido realmente.

    Las autoridades surcoreanas no deben olvidar ni un momento que si continúan hablando de las “medidas del 24 de mayo” vinculando injustamente a la RPDC con el hundimiento de “Cheonan”, serán tratadas como segunda horda de traidores de Lee Myung Bak y cadáveres vivos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en CDN, EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s