Entrevista en Pyongyang con los espías surcoreanos recientemente capturados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue concedida el día 26 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo una entrevista con los espías del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) del Sur de Corea capturados al cabo de perpetrar espionajes contra la República Popular Democrática de Corea bajo el control de Estados Unidos y la banda títere del Sur de Corea.

    A la ocasión asistieron los periodistas de la rama de prensa e información del país y de la Chongryon (la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón) y los corresponsales de las agencias extranjeras.

    Y participaron como observadores los representantes diplomáticos y los miembros de las embajadas de varios países, acreditados en la RPDC.

    Ante todo, hubo palabras de un funcionario del Ministerio de Seguridad Estatal de la RPDC quien dijo como sigue:

    Recientemente, el órgano concerniente capturó a los agentes del SNI del Sur de Corea, Kim Kuk Gi y Choe Chun Gil, terroristas que atentaban la Máxima Dirección de la RPDC.

    Ellos se sumaron a las maniobras intrigantes del imperialismo norteamericano y la banda títere surcoreano encaminadas a recrudecer el aislamiento y bloqueo internacionales anti- RPDC poniéndole la gorra del “país fabricante de billetes falsificados” y “país patrocinador del terrorismo” bajo el pretexto del “problema de derechos humanos del Norte”.

    Bajo el control y el apoyo de EE.UU. y el SNI, ellos se valieron de todos los medios y métodos para recoger los datos secretos del partido, el Estado y los asuntos militares y propagar en el interior de la RPDC la corrupta cultura burguesa.

    Primeramente confesó Kim Kuk Gi que actuaba como espía de SNI durante más de 10 años en Dandong de China.

    Según la confesión, Kim nació el 23 de julio de 1954 en el barrio de Ryong-un del municipio de Tong de la ciudad de Taejon del Sur de Corea.

    Desde el día primero de septiembre de 2003, residió en la ciudad de Dandong de China y gestionó una iglesia clandestina. Luego, mudaba varias veces su residencia y vivía en Dandong desde 2011 hasta 2014.

    A través de la iglesia clandestina, difundió la religión anti-RPDC entre la tribu coreana y los viajeros privados. Fue sobornado en septiembre de 2005 por Hwang Jae Yong, jefe de departamento de “SNI”, especializado en espionaje y actos intrigantes anti-RPDC en las regiones fronterizas Corea-China.

    Del 20 de julio de 2006, se registró en “SNI” como “Sin Song Guk” y “No.101” y realizó sus actividades como espía especializado.

    Su primer crimen es haber participado activamente en el terror político anti-RPDC de EE.UU. y las autoridades surcoreanas, al ofrecer al “SNI” los importantes secretos estatales referentes a la Máxima Dirección de la RPDC.

    Para este fin, Kim recogió y ofreció las fotos alusivas a la estación improvisada, por donde pasó en noviembre de 2009 la Máxima Dirección de la RPDC para realizar una visita a China, y sus alrededores y los importantes datos secretos referentes al estado de salud de la Máxima Dirección.

    Al recibir la orden de que la Máxima Dirección podría visitar China por vía ferroviaria en agosto de 2010, fotografió el estado de la obra del ferrocarril de la parte china y el contorno de ferrovía de la parte Norte en la región fronteriza y coleccionó y ofreció la información sobre la fecha de la visita a China, la hora de tren, las estaciones de partida y llegada, etc. a precio de decenas de miles de dólares.

    El segundo crimen es que él estableció la red de espionaje en Dandong y coleccionó y ofreció sistemáticamente los secretos del Partido, el Estado y los asuntos militares y los datos del interior del Norte de Corea sumándose a los actos hostiles anti-RPDC de EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

    Organizó la red de espionaje sobornando a los habitantes chinos, los viajeros norcoreanos y más de 10 chinos en la RPDC, les dio la tarea de coleccionar los datos y los aparatos de espionaje, así que recogió los secretos importantes con el método de pagar el precio a cada dato para ofrecerlos sistemáticamente al “SNI”.

    Entre ellos, figuran la tendencia y biografía de los cuadros directivos de la RPDC, los jefes y el sistema de organización de todos los órganos, la tendencia de la capa militar, el reemplazo de los cuadros militares, los datos alusivos a la base militar y las armas nucleares, atraer a los miembros de la representación norcoreana en el terreno y los viajantes con asuntos oficiales, los datos alusivos al cambio de precio, los videos y fotos malsanos, etc.

    El tercer crimen es que él fabricó y divulgó los materiales de propaganda intrigante contra la RPDC y propagó la religión con el objetivo de descomponerla y derribarla desde el interior.

    Entre ellos hay el libro de caricaturas que calumnia el prestigio de la Máxima Dirección, CD de juego, SD Card, los volantes falsificados como si ocurriera un alboroto antigubernamental en la RPDC, los videos con las pruebas de los “fugitivos norcoreanos”.

    Kim recibió numerosos videos falsificados de los derechos humanos del Norte a través de Hwang Jae Yong y los entregó a menudo a los espías para divulgarlos en el Norte.

    Entre junio y julio de 2007 guió el viaje en Dandong de una entidad intrigante especializada de DDHH anti-RPDC de EE.UU., ocasión en la cual fabricó junto con ellos los materiales de propaganda religiosa.

    Igualmente recibió cientos de MP4 que contienen los datos intrigantes fabricados por ellos y los introdujo en la RPDC.

    Desde abril de 2005 hasta julio de 2006 participó en la gestión de la entidad religiosa clandestina anti-RPDC organizada con el objetivo de edificar el “Estado religioso” en la RPDC.

    Ahora no sólo la dicha entidad sino también numerosas entidades religiosas se incorporan en la propaganda intrigante anti-RPDC.

    El crimen de Kim Kuk Gi reside también en intentar empeorar la economía del Norte de Corea falsificando el dinero de ésta y disturbar la opinión pública.

    Llega a más de 500 de 25 géneros el número de los equipos de espionaje y los multimedias malsanos que durante más de 10 años últimos él usaba para los espionajes anti-RPDC.

    También, malgastó fabulosos dineros para recoger las informaciones y comprar los equipos de espionajes.

    Seguidamente, hubo preguntas de los periodistas.

    Kim confesó el hecho de que él mismo se convirtió en el espía oficial de EE.UU. y el SNI y perpetró los espionajes anti-RPDC según la orden planificada y organizada.

    Y reveló las tiendas, los restaurantes y las empresas comerciales, enclavados en Dandong, que sirvieron como sedes de espionaje anti-RPDC.

    Y aclaró en detalles sobre el nombre, la edad, la nacionalidad, la profesión y el lugar de residencia de los moradores o viajeros de la ciudad china, quienes toman parte en los espionajes anti-RPDC.

    Dijo que a fin de estorbar el desarrollo económico de la RPDC y enturbiar la opinión pública, fabricó las falsas monedas nacionales de la RPDC para hacer circular en el interior de ella.

    Recordó que en mayo de 2010, según la orden del “SNI” estableció una imprenta secreta donde fabricó desde septiembre del mismo año 100 hojas de cada billete falsificado de 5 a 500 wones, que fueron trasladas a otro agente a través del depósito en Shenyang, de manera que los introdujeron en la RPDC.

    Subrayó que después, fabricó miles de billetes falsos y los entregó en varias ocasiones con igual manera.

    Por último, Kim reconoció que su crimen es el organizado y sistemático terror político estatal y el complot para derrocamiento del Estado y exigió a EE.UU. y las autoridades surcoreanas poner inmediato fin a los espionajes anti-RPDC, y a la prensa imparcial del mundo responder a su demanda.

    Seguidamente, se escuchó la confesión de Choe Chun Gil, agente de SNI que al vivir en Dandong de China, perpetraba los actos hostiles anti-RPDC.

    Él nació el 19 de septiembre de 1959 en el barrio Hyoja de la ciudad de Chunchon de la provincia de Kangwon del Sur de Corea.

    Después de abandonar el Sur de Corea en 2003, vivió en China y desde julio de 2011 fue atraído como espía del “jefe de sección Kim”, agente del “SNI” en Shenyang. Cometió el espionaje anti-RPDC con la llamada “Señor Ko”.

    Desde agosto de 2011 hasta octubre de 2012 recibió la orden de “jefe de sección Kim” de no perder ni una pizca de la información sobre el Norte de Corea y concentrar todas sus fuerzas en recoger las informaciones sobre las actividades de la Máxima Dirección de la RPDC.

    Además, al recibir la orden de colectar los datos de secreto militar de la RPDC, envió al “SNI” la muestra de radio recibida por el habitante norcoreano con apellido Ri en marzo de 2012 y la foto de la botella de vidrio doble con los granos de elementos importantes que se usan en la rama de defensa nacional recibidos por el chino residente en la RPDC con el apellido Kim en julio del mismo año.

    Entre octubre de 2012 y abril de 2013 recibió la orden de enviar la tierra de la zona de Nyongbyon y dio la tarea a los 3 habitantes norcoreanos.

    Especialmente, envió varias veces al chino en la RPDC con el apellido Yun a la zona de Nyongbyon para coleccionar los datos alusivos a las fábricas de materiales bélicos de la RPDC y los cuadros de dichas fábricas y fotografiar el hangar de avión, el aeropuerto y los nuevos tanques.

    Choe entregó al agente del “SNI” un uniforme de oficial y otro de suboficial del Ejército Popular de Corea y un carné de identidad del militar, recogidos a través de dos habitantes norcoreanos y un chino en la RPDC.

    Además informó a “jefe de sección Kim” los datos recogidos sobre la posición de los habitantes sobre el gobierno de la RPDC, el estado de mercado y la vida de ellos.

    Para perpetrar los actos intrigantes anti-RPDC, envió a fines de octubre de 2012 los datos fraudulentos necesarios a la invención del “incidente del espía Choe Myong Hak” y sobornó a un norcoreano y un chino residente en la RPDC para recoger los datos necesarios a la propaganda intrigante de “DDHH” anti-RPDC.

    Choe Chun Gil cometió también el crimen de haber perturbado el interior de la RPDC y entregado a los norcoreanos seducidos al Sur de Corea.

    A eso de marzo de 2012 cuando un chino residente en la RPDC con apellido Yun regresaba a ésta, le dio más de 50 CD y 2 USB con las películas pornográficas y otras surcoreanas, para que las divulgue entre la población de la RPDC.

    Y envió a dos norcoreanos y tres chinos en la RPDC que vinieron a Dandong como viajeros privados al profesor Kim, pastor surcoreano, y a la mayordoma de tribu coreano en Longjing de China, para que ellos recibieran la educación religiosa y luego, les dio una tarea de organizar la “iglesia clandestina” en la RPDC.

    Y cerca de junio de 2011, llevó al Sur de Corea a una norcoreana que trabajaba en Shenyang y hasta 2013 cumplió la orden del “SNI” enviando en 5 ocasiones al Sur de Corea a 9 hombres, 13 mujeres y 6 niños norcoreanos.

    A las preguntas de periodistas, Choe Chun Gil reveló el complot de EE.UU. y las autoridades surcoreanas que intentan tildar la RPDC de “país fabricante de droga” y “país fabricante de billetes falsificados”, el proceso de la invención del “incidente de espía Choe Myong Hak” y la fabricación del “juramento de fidelidad de Ri Man Jun”.

    Durante la entrevista, se presentaron las fotos alusivas a los actos intrigantes anti-RPDC cometidos por los capturados espías de “SNI” y se proyectó un video que contiene las declaraciones de los testigos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en China | 中国, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s