Iniciado en la República Popular Democrática de Corea el nuevo curso escolar 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzó hoy el nuevo curso escolar del 104 (2015) de la Era Juche.

    Los preparativos del nuevo curso concluyeron exitosamente bajo la atención del Estado y toda la sociedad sobre la labor docente.

    Se publicaron y se distribuyeron a los alumnos los libros con contenidos renovados tomando en cuenta las experiencias del año pasado en que se puso en práctica la enseñanza obligatoria general de 12 años.

    Terminó la distribución de nuevos uniformes y artículos de uso escolar a los que ingresan en todas las escuelas primarias del país.

    Las direcciones organizadas en la capital, las provincias, ciudades y distritos promovieron la remodelación de las escuelas para que las unidades docentes pudieran elevar la eficiencia de enseñanza con modernos medios de informática y aparatos de ensayo nuevamente preparados.

    Se impartieron por doquier los cursillos para generalizar y renovar los contenidos didácticos y recapacitar a los maestros.

    Tuvieron lugar hoy las ceremonias inaugurales del nuevo curso en las universidades, escuelas politécnicas, las secundarias superiores y básicas y las primarias.

    El nuevo estudiante de la Universidad Kim Il Sung, Choe Gon, dijo que le contenta mucho ingresar y estudiar en ese supremo centro de la educación superior del Juche. Y tomó la decisión de formarse como pilar del país al aprender mucho con los pies pegados en la tierra patria y la mirada desafiante al nivel mundial.

    Song Un Byol, madre de O Su Hyang, nueva alumna de la escuela secundaria básica de Sangsin del municipio de Sosong, agradeció al régimen socialista que hace realidad los sueños y aspiraciones de todos los hijos e hijas de este país y fomenta sus habilidades mediante la educación gratuita obligatoria.

    Choe Ok Gum, directora de la escuela primaria de Songnam del municipio de Songchongang de la ciudad de Hamhung, contó que en su escuela están registradas las huellas de guía de los grandes hombres del monte Paektu.

    Juró dedicar toda su inteligencia y pasión para formar a los alumnos como futuros pilares de la Corea del Songun dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud cumpliendo fielmente la política educacional del Partido del Trabajo de Corea.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en Gazteria / Juventud, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s