Acto central por el 103º Aniversario de natalicio de KIM IL SUNG

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 14 en el capitalino Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 103º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

Asistieron Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, el consejo de ministros, las entidades sociales, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, funcionarios de organismos, fábricas y empresas de esta capital, familiares de mártires revolucionarios, innovadores laborales, compatriotas y sus delegaciones de visita en la patria y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea y otros huéspedes extranjeros.
El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

El informante señaló que el nacimiento del Presidente Kim Il Sung fue una gran fortuna del pueblo coreano y un acontecimiento mundial que permitió al pueblo coreano acoger el Sol del Juche por primera vez en la historia nacional de cinco milenios e iluminó el camino a seguir por la humanidad progresista en la era de la independencia.

El Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista y eterno Sol del Juche, trajo el cambio radical en la forja del destino de la patria, la nación y la humanidad conduciendo el movimiento revolucionario del siglo XX, afirmó y continuó:

Al emprender a su tierna edad el camino de la revolución, el Presidente dejó durante 70 años indelebles proezas en la historia de la lucha revolucionaria del pueblo coreano y la de la política mundial abriendo el camino inexplorado en pro de la patria y el pueblo.

La vida revolucionaria del Presidente fue la sagrada del gran hombre sin igual que asentó sobre la ruina la base de eterna duración de la revolución coreana sin tener algún fundamento ni la experiencia.

Hizo todo lo posible por el futuro de la revolución y preparó la científica idea directriz, las invencibles tradiciones, el más ventajoso régimen social y el fuerte poderío estatal.

Aclaró los principios de la revolución de que se debe hacer la revolución de manera independiente y creativa confiando en las fuerzas del pueblo y ateniéndose a ellas y residen en las fuerzas armadas la independencia de la nación y la victoria de la causa revolucionaria, y concibió la inmortal idea Juche, la del Songun.

Recibió de su padre dos pistolas como herencia revolucionaria y emprendió el camino de la revolución del Songun. Al conducir a la victoria la guerra antijaponesa rescató la patria y logró relevante victoria en la ardua Guerra de Liberación de la Patria contra la invasión armada del imperialismo norteamericano.

A base de las nobles experiencias y tradiciones adquiridas en el período de la lucha armada antijaponesa, construyó en el corto plazo después de la liberación del país el partido revolucionario, el poder estatal y las fuerzas armadas revolucionarias regulares de tipo jucheano y desarrolló incesantemente con su probada y veterana orientación el Partido del Trabajo de Corea, el Estado y el ejército.

Al conducir sabiamente la reconstrucción en dos ocasiones y la revolución social de dos etapas y la construcción socialista, convirtió la RPDC en la potencia socialista caracterizada por la independencia, la autarquía y la autodefensa y manifestó la superioridad y poderío del socialismo en todos los aspectos como la política, la economía, los asuntos militares y la cultura mediante la materialización de la línea general de la construcción socialista.

El Presidente hizo todo lo posible por la gran unidad nacional y la reintegración territorial del país y dirigió con dinamismo la causa de la independencia de la humanidad.

La idea y las proezas del Presidente se llevaron adelante por el Dirigente Kim Jong Il y brillan siglo tras siglo bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un.

Todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes con el orgullo nacional de vivir y luchar como descendientes de Kim Il Sung deben apoyar generación tras generación al Presidente como Sol del Juche.

Este día, fueron efectuados también en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos los actos por el 103º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KFA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, PTC, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s