El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 5 en la Casa de Maternidad de Pyongyang el acto por el Día Internacional de Partera.

En la ocasión estuvieron presentes los funcionarios de la rama de salud pública, ministerios, órganos centrales, entidades de masas y prensa e información y los miembros de las representaciones de varias organizaciones internacionales acreditadas en Corea, inclusive el representante del Fondo de la Población de la ONU.

Hubo discursos.

Los oradores dijeron que el presente acto toma como su tema el problema de elevar el papel de las parteras en el cuidado de salud de la población femenina.

Subrayaron que las parteras tienen la importante tarea de reducir la mortalidad de las embarazadas y los bebés a través de la asistencia limpia y segura durante el parto y el servicio médico responsable antes y después del parto.

En la ocasión se presentaron las experiencias de las parteras ejemplares.

Además se proyectó un video sobre la Casa de Maternidad de Pyongyang que contribuye al fomento de salud de las mujeres y se ofreció la función artística de felicitación.

Los participantes recorrieron varios puntos de ese centro ginecológico, incluyendo la sala de partos, la de tratamiento, los cuartos de hospitalizadas.

KCNA