Se profundizan en Corea los estudios de arquitectura verde

Marchan bien en Corea los estudios de la arquitectura verde que está de moda en escala mundial.

Se profundiza la investigación para aplicar las energías renovables.

Los sabios del Instituto Arquitectónico Paektusan y el Instituto de Energías Naturales de la Academia Estatal de Ciencias mejoraron el acumulador de energía solar con que elevaron la eficiencia de calefacción.

En la Universidad Politécnica Kim Chaek se acabó de desarrollar los generadores eólicos de diferentes potencias que obtienen el visto bueno de los usuarios.

Se desarrollan también nuevos equipos geotérmicos, entre otros, la bomba geotérmica hecha por el Complejo de Maquinaria de Ryongsong y la Filial de Ciencia Ferroviaria de la Academia Estatal de Ciencias.

Se desarrolla también la investigación sobre la tecnología de arquitectura verde e inteligente.

Los científicos de la filial de Ingeniería Arquitectónica de la Academia Estatal de Ciencias inventaron los elementos inteligentes que permiten controlar automáticamente los aparatos necesarios al mantenimiento térmico del edificio y los materiales convenientes a la creación de techo verde.

El Instituto de Proyectos para la Planificación Urbanística de Pyongyang creó el método de crear la zona verde en el tejado plano de los edificios mientras la Universidad de Arquitectura de Pyongyang y otras unidades logran notables éxitos en la investigación de los materiales verdes de construcción.

Hubo a finales de marzo pasado la presentación y exposición científico-técnica nacional de la arquitectura verde.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo