Rodong Sinmun exhorta a luchar por independencia, democracia y reunificación

El Levantamiento Popular de Kwangju desarrollado en 1980 en el Sur de Corea, fue una sangrienta lucha patriótica antiyanqui y antifascista de la población surcoreana por acabar con la dominación colonial de EE.UU. y la dictadura fascista de la capa militar de las bandas de Chun Doo Hwan y Roh Thae Woo y lograr la independencia, la democracia y la reunificación.

Recuerda el diario Rodong Sinmun en un artículo individual publicado en su edición de este lunes y continúa:

La sublevación dio el golpe demoledor a la dictadura militar fascista de largo tiempo y estremeció desde su raíz la dominación colonial de EE.UU. y levantó en toda la extensión surcoreana la oleada del movimiento por la independencia, la democracia y la reunificación.

Desarrollar en el Sur de Corea la lucha patriótica por la independencia, la democracia y la reunificación, continuando el espíritu de lucha de los rebeldes de Kwangju es una demanda apremiante de la época.

Ya pasaron 35 años desde cuando se desarrolló el Levantamiento Popular de Kwangju, pero no se ha realizado todavía la aspiración de los rebeldes a la nueva sociedad independiente y democratizada y a la reintegración territorial del país.

Todavía, se ven pisoteados la dignidad y soberanía de la nación y la democracia y los derechos humanos de la población surcoreana por parte de las fuerzas extranjeras y los vendepatrias surcoreanos.

La realidad prueba que mientras existan los agresores y los traidores y vendepatrias, los habitantes surcoreanos no podrán disfrutar de la libertad ni la democracia ni defender el derecho a la subsistencia.

No se acabó la resistencia de la población surcoreana por la independencia, la democracia y la reunificación.

Los habitantes surcoreanos unidos como un solo hombre con el espíritu de los sublevados de Kwangju deben luchar por acabar con la dictadura fascista de EE.UU. y sus lacayos y levantar una nueva sociedad democratizada.

KCNA

Esta entrada fue publicada en CDN, KCNA, KHED DPRK RPDC, Rodong Sinmun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s