Declaraciones y llamamientos con motivo del 15º Aniversario de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio del año 2000

Kim Jong Il Kim Dae-jungHan sido realizadas por la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y el Comité Conjunto Nacional para Ejecución de Declaración Conjunta de 15 de Junio una declaración y un llamamiento respectivamente con motivo del del 15º Aniversario de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio del año 2000.

Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria exhorta a ejecutar Declaración Conjunta de 15 de Junio

Las direcciones en el Norte, Sur y ultramar de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP) publicaron el día 14 una declaración conjunta dedicada al 15º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio.

    La nota subraya que la Declaración Conjunta del 15 de Junio es el jalón común y gran programa de la nación por la paz y la reunificación del país y continúa:

    La realidad en que está dividido el territorio nacional sin considerarse la voluntad de la nación y bloqueado la vía de la paz, la reunificaron y la prosperidad común de la nación por la intervención de las fuerzas exteriores, enseña la verdad de que la única salida de la nación es rechazar a las fuerzas exteriores.

    La Declaración Conjunta del 15 de Junio que exhorta a lograr la reunificación de la patria bajo el ideal de “Entre nosotros, los connacionales” al superar la diferencia de las ideas y regimenes existentes en el Norte y el Sur es el jalón más justo y racional para la reunificación y la piedra de toque que determina la reunificación o la división.

    Resolver con las fuerzas unidas de la nación coreana todos los problemas pendientes en el cumplimiento de la causa de la reunificación de la patria es el verdadero sentido de dicha Declaración.

    Al apoyarse en el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”, se resolverán con satisfacción las dificultades pendientes en el curso del movimiento por la reunificación de la patria, y la enfermedad vendepatria y servil a grandes potencias que incita la división y la confrontación se podrá cambiar en la independencia y el patriotismo.

    La guerra no es nada más que una fanfarronada ante las fuerzas unidas de la nación coreana.

    Las direcciones en el Norte, Sur y ultramar de la APRP aclaran de nuevo la voluntad y decisión por la reunificación de la patria como sigue:

    Enarbolaremos invariablemente la bandera de la Declaración Conjunta del 15 de Junio centrada en el ideal de “Entre nosotros, los connacionales” como línea de vida en el movimiento por la reunificación de la patria.

    Independientemente que se cambie la situación en adelante, estaremos al frente de la lucha por defender la independencia y la paz de la patria frente a las fuerzas divisionistas y vendepatrias y las fuerzas agresivas de EE.UU. y Japón, bajo la bandera de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.

    Es una la patria y la nación independiente de la situación del mundo.

Comité Conjunto Nacional para Ejecución de Declaración Conjunta de 15 de Junio llama a toda nación

El Comité Conjunto Nacional para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio publicó el día 14 un llamamiento a todos los coreanos en el Norte, el Sur y en ultramar con la decisión de eliminar todos los obstáculos en el camino de la reunificación y abrir sin falta la segunda época de reunificación independiente del 15 de junio, con motivo del 70º aniversario de la liberación de Corea.

    El documento subraya que la aprobación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio fue un acontecimiento que prometió ante toda nación y el mundo acabar con la hostilidad y la confrontación entre el Norte y el Sur y resolver de manera independiente el problema de reunificación del país con la fuerzas unidas de la nación coreana y que cambió totalmente las relaciones íntercoreanas en las de reconciliación, la cooperación, la paz, la reunificación y la prosperidad común.

    Sin embargo, se niega abiertamente el espíritu de las declaraciones conjuntas Norte-Sur y se interrumpieron hasta los contactos y viajes entre las entidades civiles, al contrario de la aspiración de toda nación a la reconciliación y la unidad nacionales, apunta.

    La realidad en que se fracasó el acto conjunto nacional por el 15º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio hace más firme la voluntad de toda la nación de abrir con las fuerzas unidas la brecha de la paz y la reunificación, señala la nota y continúa:

    ¡Resolvamos de manera independiente el problema de reunificación del país con las fuerzas unidas de la nación coreana, según la Declaración Conjunta Norte-Sur!

    ¡Reanudemos y activemos más todos los movimientos por la ejecución de la declaración que se realizaba en la época del 15 de junio!

    ¡Activemos el viaje, el contacto, la cooperación y el encuentro de reunificación de todos los estratos, según el espíritu de las declaraciones Norte-Sur para ligar de nuevo el lazo y el vaso sanguíneo de la nación!

    ¡Luchemos rotundamente contra cualquier intención de violar la dignidad y la soberanía de la nación, negar la historia de la agresión y saquear nuestro sagrado territorio!

    ¡Levantémonos unánimemente en el movimiento por la paz anti-guerra para detener todo tipo de los actos hostiles, los ejercicios conjuntos militares y las maniobras imprudentes de aumento de las fuerzas armadas que agravan la tensión militar y acarrean el peligro de guerra en la Península Coreana!

    ¡Vamos juntos toda la nación en el Norte, Sur y ultramar al superar la diferencia de grupo, dependencia e ideal en el principio de priorizar la demanda y el interés comunes de la nación y anteponer la gran obligación nacional!

    ¡Elevemos más el papel orientador del Comité Conjunto Nacional para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, organización de solidaridad del movimiento pannacional por la reunificación, para realizar la gran unidad de la nación!

    ¡Despleguemos activamente variados contactos, intercambios y encuentros de reunificación de varios estratos en el “periodo de movimiento conjunto 15 de junio-15 de agosto” para impulsar la reconciliación, la unidad y la reunificación de la nación y abrir la segunda época de reunificación de 15 de junio, según el acuerdo del Norte, el Sur y ultramar!

    ¡Escribamos nueva historia de las relaciones íntercoreanas y abramos sin falta el ancho camino para la reunificación independiente en este año significativo del 15º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y el 70º aniversario de la liberación de la patria, al manifestar plenamente la firme voluntad por la reunificación y el entusiasmo patriótico de toda la nación en el interior y exterior del país!

KCNA