Se activan las labores sanitarias para prevenir el MERS-CoV

En la República Popular Democrática de Corea se activan las labores destinadas a prevenir la enfermedad MERS-CoV (en inglés), que amenaza varias regiones del mundo.

    Hong Sun Gwang, subjefe del Buró Estatal del Control de Higiene del Ministerio de Salud Pública, dijo a ACNC como sigue:

    La enfermedad MERS-CoV muestra un síntoma muy semejante a SARS (también en inglés).

    La mortalidad de MERS-CoV es más fuerte que SARS. La epidemia se difunde en el Sur de Corea más rápido que en la región del Medio Oriente y ahora se amplia en los países y regiones de Asia.

    En la actualidad, la RPDC realiza estrictamente la inspección sanitaria en las entradas del país, incluso aeropuertos, puertos y frontera, y sobre todo, toma cabalmente las medidas en cuanto a quienes entran en nuestro país desde las regiones donde surgió MERS-CoV.

    Todos los órganos sanitarios, inclusive los hospitales de diversos niveles, las clínicas y los centros de higiene, dan a los funcionarios interesados los conocimientos detallados sobre esta epidemia y organizan la propaganda higiénica e inspección sanitaria a base de ello.

    Sobre todo, los hospitales y clínicas de Pyongyang se encabezan en dar a conocer a los ciudadanos los conocimientos elementales sobre MERS-CoV, la vía de contaminación y las medidas de prevención para que se tomen las medidas en cuanto a las personas que muestren síntomas anormales de órganos respiratorios.

    También otras localidades inclusive la provincia de Phyong-an del Norte, inspeccionan a los viajeros que vienen del Medio Oriente y a los pacientes que muestran síntomas de gripe como la tos, el estornudo, la fiebre, etc. Además organizan la labor de desinfección en las instituciones, empresas y las zonas pobladas.

    Se acompañan también las labores para disponer con suficiencia de los equipos diagnósticos y medicamento de auxilio.

KCNA

 

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s