Monumento a Tres Cartas para Reunificación de Patria

El Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria erguido en la entrada de la Avenida Thong-il de esta capital transmite la sagrada vida y las hazañas del Presidente Kim Il Sung realizadas por la causa de la reunificación de la Patria.

El 4 de julio del 61 (1972) de la Era Juche fue publicada la declaración conjunta, primer programa común con el contenido principal de las Tres Principios de la Reunificación de la Patria acordado entre las autoridades del Norte y el Sur.

En agosto del 60 (1971) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung expuso que tenía la voluntad de reunirse en cualquier tiempo con todos los partidos políticos inclusive “Partido Demócrata Republicano”, entidades sociales y personajes del Sur de Corea y presentó la orientación trascendental de realizar ampliamente el diálogo y la negociación entre el Norte y el Sur.

Con infinita magnanimidad, el Presidente se encontró en mayo del año siguiente con el delegado del Sur de Corea que estaba de visita en Pyongyang.

El Presidente dijo al visitante surcoreano que debemos resolver de manera independiente y pacífica el problema de reunificación en el principio de fomentar la gran unidad nacional sin intervención de las fuerzas exteriores, le hizo entender la necesidad de definir los principios de la reunificación de la patria y presentó uno por uno los Tres Principios de la Reunificación de la Patria ideados por sí mismo.

El delegado surcoreano mostró el consentimiento con las palabras del Presidente que inculcaba la confianza y el optimismo al indicar a toda la nación el camino verdadero de la reunificación y juró tomar como mayor programa estos tres principios.

Al publicarse la Declaración Conjunta del 4 de Julio, toda la nación se quedó conmovida.

Numerosos partidos políticos y entidades del Sur de Corea publicaron declaraciones de apoyo a la declaración conjunta y los medios de prensa publicaron ediciones especiales señalando que “la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional son el máximo ideal por encima de todas las doctrinas” y “observar los Tres Principios es la vía más justa y más rápida para la reunificación”.

Los Tres Principios de la Reunificación de la Patria son tan justos y realistas que los perseguidores de la confrontación y la división no se atrevieron a negarlos y hoy en día también toda la nación los elogia unánimemente como “brújula de reunificación” y “gran principio de reunificación”.

KCNA

Esta entrada fue publicada en CDN, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s