Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom advierte a los EE.UU.

El vocero de la Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom hizo pública el día 25 una declaración condenando a los belicistas títeres surcoreanos que en estos días se recurren con más frenesí a la provocación militar efectuando con frecuencia los imprudentes entrenamientos de cañonazo en los alrededores de los islotes Paekryong y Yonphyong.

    El problema reside en que detrás de esas provocaciones está Estados Unidos, señala el vocero y continúa:

    El día 20, los uniformados de tropas agresoras norteamericanas se aparecieron con altavoz en la Línea de Demarcación Militar de Phanmunjom y actuaron descaradamente haciendo un “aviso previo” de que los ejercicios de sus títeres surcoreanos en las zonas más candentes de aguas marítimas de Sudoeste son “habituales” y que “no tienen nada que ver con las situaciones”.

    El mismo día en que se realizó el cañonazo, introdujeron al lugar de disparo hasta las chusmas del “grupo de visita internacional” bajo el pretexto de “comprobar” la observación del Acuerdo de Armisticio estimulando así la furia provocativa de los belicistas títeres.

    El imperio yanqui perpetra sin cesar el aumento de las fuerzas armadas y las provocaciones militares enviando los títeres surcoreanos a las zonas más candentes arriba citadas, lo cual persigue su malsana intención de mantener la ilícita “línea de límite al Norte”.

    Según el plan conspirativo de mantener dicha “línea”, EE.UU. manda en los últimos años a los compinches títeres y las escorias humanas a lanzar volantes en las aguas marítimas del Sudoeste incluyendo el islote Paekryong agravando así intencionalmente la situación de esa zona.

    Estados Unidos es el autor que hace infiltrar los buques y barcos pesqueros surcoreanos en aguas jurisdiccionales de la RPDC bajo el pretexto de la “inspección de barcos pesqueros ilegales” y envía con frecuencia los aviones con pilotos y sin pilotos en el espacio aéreo de las zonas marítimas más candentes.

    Estas maniobras de EE.UU. tienen objetivo de mantener a toda costa el pretexto de la existencia de la comandancia de las “fuerzas de la ONU” que se va a desaparecer.

    EE.UU. debe tener en cuenta siempre de que sus bases provocativas se han puesto al alcance del disparo indiscriminado de puntería directa del Ejército Popular de Corea.

    Cuanto más EE.UU. recurre a las insensatas maniobras militares en las zonas cadentes del mar por medio de los títeres surcoreanos, tanto más anticipará su destino de la ruina.

KCNA

 

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Phanmunjom, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s