Celebraron en la RPDC el 62º Aniversario de la Victoria en la guerra

rodong2015-07-27-04-01

Los militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea celebraron con significación el 62º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953).

Los habitantes rinden homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus retratos con amplia sonrisa en la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche donde están conservados sus cuerpos

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares rindieron tributo a los grandes Líderes ante sus estatuas de bronce y retratos con amplia sonrisa colocados en la capitalina colina Mansu y otras localidades del país.

Visitaron el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el Museo de la Historia Revolucionaria Jonsung y rindieron homenaje a los triunfadores de la gran década ante las estatuas de bronce y cementerios de los mártires, los monumentos en memoria de mártires del EPC y sus tumbas.

En todas las partes del país, se ofrecieron funciones artísticas en ocasión de esa efeméride.

En el Circo de Pyongyang se ofrecieron variadas piezas acrobáticas.

Los artistas de las provincias de Jagang, de Phyong-an del Norte, de Hwanghae del Norte, de Kangwon y de Hamgyong del Sur ofrecieron sus funciones que describen las hazañas preciosas del Presidente y el alto espíritu de los oficiales y soldados del EPC y otros habitantes levantados en la resistencia de todo el pueblo para defender la patria.

Los obreros, los miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea y otros trabajadores de distintos estratos, los jóvenes y niños escolares hicieron encuentros con los veteranos de guerra.

El mismo día, los trabajadores, jóvenes y niños escolares visitaron con los ramos de flores, tónicos y alimentos nutritivos a las familias de veteranos de guerra y de ex militares inválidos.

Los jóvenes y estudiantes de diversas localidades festejaron la efeméride bailando con alegría.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Rodong Sinmun, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Celebraron en la RPDC el 62º Aniversario de la Victoria en la guerra

  1. Pingback: Celebraron en la RPDC el 62º Aniversario de la Victoria en la guerra | Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s