El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día primero en la capitalina Casa Cultural Chollima el mitin dedicado al 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba.

Al acto fueron invitados el embajador German Hermin Ferras Álvarez y otros miembros de la sede diplomática de Cuba en la RPDC.

Estuvieron presentes allí el presidente del Comité de Educación, Kim Sung Du, presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, el vicecanciller Sin Hong Chol, el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won, y otros funcionarios coreanos junto con los trabajadores capitalinos.

En su discurso, Kim Sung Du recordó que bajo la destacada dirección de los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, el pueblo cubano ha defendido con firmeza la soberanía del país e impulsado con éxito la revolución y la construcción, frustrando las perversas maniobras de EE.UU. tendiente a aislar y aplastar a Cuba.

Subrayó que en lo adelante también el pueblo coreano considerará al pueblo cubano como intimo compañero de armas que se halla en primera línea de la lucha antiimperialista y antiyanqui y hará ingentes esfuerzos por desarrollar más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

En su discurso, el embajador cubano mencionó que el Presidente Kim Il Sung envió el incontable apoyo y respaldo a Cuba cuando sufría crisis del Caribe y subrayó que las relaciones de amistad entre ambos países, preparadas y fortalecidas por los líderes antecedentes, se heredan y se desarrollan más gracias al Mariscal Kim Jong Un.

Deseó al pueblo coreano que conquiste las grandiosas metas de la construcción de un potente Estado próspero y logre la reunificación de la patria y formuló votos por fortalecer más las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

 

KCNA