KIM JONG UN se reúne con la delegación estatal de Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se reunió el día 7 con la delegación estatal de la República de Cuba encabezada por Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de visita en Corea.

El Mariscal dio cálida bienvenida a la delegación estatal de Cuba que visitó la RPDC con motivo del 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y le encomendó transmitir su saludo a los estimados camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.

Dijo que Fidel y Raúl, amigos íntimos y compañeros de armas del pueblo coreano, enviaron a la RPDC la delegación estatal de la República de Cuba antes de un mes del aniversario 70 de la fundación del PTC, lo cual sirve de gran ánimo al ejército y pueblo coreanos que libran una dinámica campaña para la construcción de un Estado potente socialista.

Recalcó que la visita a Corea de la delegación estatal de Cuba reviste un significado importante en infundir a las generaciones venideras la historia y tradición de amistad entre ambos países y fortalecer más las relaciones de amistad y cooperación fraternales entre los dos países y expuso la convicción de que la vitalidad invencible de amistad Corea-Cuba se pondrán de pleno manifiesto en el futuro por los esfuerzos comunes de ambas partes.

En la audiencia, el compañero Miguel transmitió al Mariscal un saludo cordial enviado por los camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.

Miguel dio agradecimiento por lo que el Mariscal se haya reunido con la delegación aunque estaba muy ocupado por dirigir en la delantera la lucha por la construcción de un Estado próspero.

Apuntó que las relaciones de amistad entre los dos países, preparadas por los camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il junto con los camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, se consolidan y se desarrollan en medio de la peculiar atención del estimado camarada Kim Jong Un y el camarada Raúl Castro Ruz.

Aseveró que el partido y gobierno cubanos están complacidos de que el pueblo coreano logra enormes éxitos en la lucha por la edificación de un potente Estado socialista bajo la guía del Mariscal.

Señaló que Cuba y Corea están unidas fuertemente con la ideología común y el sentimiento de amistad aunque se hallan muy distanciadas geográficamente y puntualizó que los pueblos de los dos países son los camaradas de armas que se encuentran juntos en la primera línea de independencia antiimperialista. Agregó que consolidar y desarrollar sin cesar las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y Corea es una orientación inconmovible del partido y el gobierno de Cuba.

Las conversaciones se realizaron en un ambiente lleno de amistad.

Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez entregó al Mariscal regalo preparado con toda sinceridad.

El Mariscal le expresó agradecimiento y se fotografió junto con los miembros de la delegación estatal de Cuba.

En la ocasión tomó parte Kim Yang Gon, miembro del Buró Político del Comité Central del PTC y secretario del CC del partido.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KIM JONG UN se reúne con la delegación estatal de Cuba

  1. Pingback: KIM JONG UN se reúne con la delegación estatal de Cuba | Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s