Se celebra el 67º aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este martes en esta capital el acto central por el 67º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

A base de las experiencias adquiridas en el fragor de la lucha antijaponesa y del firme fundamento de construcción del país asentado después de la liberación del país, el Presidente Kim Il Sung proclamó a todo el mundo el 9 de septiembre del 37 (1948) de la Era Juche la fundación de la RPDC.

Asistieron al acto Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el ejército y el Estado, el presidente de partido amigo, los miembros del órgano de dirección del Comité Central del Partido en la ciudad de Pyongyang, los diputados a la Asamblea Popular Suprema, los funcionarios de organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y organismos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los funcionarios de instituciones, fábricas y empresas en esta capital, los innovadores laborales, los familiares de mártires revolucionarios, los miembros del grupo de felicitación de coreanos residentes en Japón, los compatriotas residentes en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC.

El informante dijo que la fundación de la RPDC fue el gran nacimiento del poder popular de tipo jucheano en la historia de construcción de Estado de la era de la independencia y un acontecimiento nacional que trajo el cambio radical en la forja del destino de la patria y el pueblo.

La trayectoria de la RPDC de cerca de 70 años es la gloriosa en que bajo la destacada y probada orientación de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, se ha desarrollado incesantemente como Estado socialista invicto, afirmó Pak y continuó:

El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il presentaron la idea de construcción de Estado independiente y soberano y la línea de edificación de Estado próspero, en reflejo de la demanda de la época y la aspiración del pueblo, y levantaron sobre esta tierra patria el país caracterizado por la independencia, la autarquía y la autodefensa superando todas las pruebas con la voluntad de acero y la extraordinaria capacidad directiva, de modo que crearon el modelo de la construcción de la potencia socialista.

Condujeron para que el poder de la RPDC materializara en las actividades estatales la consigna “¡Servir al pueblo!” tomando Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como ideario fundamental de la construcción de Estado y se dirigieran todas las líneas, políticas y actividades del poder a asegurar los derechos independientes y los intereses de las masas populares.

Para sentar la firme base económica que asegure la eterna felicidad del pueblo, estuvieron siempre en el camino de abnegación patriótica a fin de registrar un gran viraje en la construcción de la potencia económica y la mejora de las condiciones de vida del pueblo.

Los grandes líderes antecesores, explotadores y orientadores de la revolución del Songun, convirtieron la RPDC en la potencia militar sin rival ateniéndose al principio revolucionario de que las fuerzas armadas garantizan la victoria de la causa revolucionaria y la prosperidad del país y nación.

Considerando la reunificación de la patria como suprema tarea nacional y máxima causa patriótica, hicieron ingentes esfuerzos mentales y físicos por legar la patria reunificada a las generaciones venideras. Al elevar constantemente el prestigio y la influencia de la RPDC en la palestra internacional y ampliar las relaciones exteriores del país, hicieron aporte inmortal al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Hoy día, la RPDC marcha con vigor hacia la victoria final de la construcción de un Estado próspero bajo la guía del Partido del Trabajo de Corea.

Debemos levantar cuanto antes el paraíso del pueblo y la mejor potencia próspera sobre el territorio patrio y adelantar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.

La RPDC mantiene la invariable posición de abrir el ancho camino por la reunificación independiente logrando gran cambio en las relaciones entre ambas partes coreanas.

En el futuro también el gobierno de la RPDC hará todo lo posible por la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región y la verificación de la independencia del mundo y ampliará y desarrollará las relaciones de amistad y cooperación con los países que nos tratan con amabilidad.

La bandera nacional de la RPDC, símbolo de la victoria y dignidad de la patria, flameará en el futuro también como poste de señal de victoria de la potencia del monte Paektu.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Rodong Sinmun. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se celebra el 67º aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea

  1. karlos dijo:

    Espero que los camaradas coreanos lo celebren muchos años mas.

    EH-RPDC creo que tendrias que abrir una seccion biblioteca donde estuvieran obras y articulos de Kim Il Sung, Kim Jong Il o de la RPDC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s