El Director de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de la RPDC explica sus logros

A una pregunta formulada por la ACNC con respecto a los éxitos que logran los científicos y técnicos de la República Popular Democrática de Corea en el sector de desarrollo espacial en ocasión del 70º Aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, el director de Administración Nacional de Desarrollo Espacial de RPDC dio el día 14 siguiente respuesta:

    Este año, se logran los éxitos orgullosos también en el sector de desarrollo espacial al igual que en todas las demás ramas.

    A fin de contribuir con tesón al desarrollo económico del país, nuestra Administración Nacional de Desarrollo Espacial acelera en etapa final el desarrollo del nuevo satélite de observación de la Tierra para el pronóstico del tiempo y otros propósitos, y logró ya gran avance en la investigación sobre el satélite estacionario, nueva etapa alta del desarrollo de satélites.

    Al mismo tiempo, se impulsaron con éxito los trabajos para remodelar y ampliar los campos de lanzamiento para que puedan lanzar los satélites de nivel más alto, con lo cual se prepara una firme base capaz de impulsar con vigor el desarrollo de ciencia espacial del país.

    En la actualidad, el desarrollo del espacio constituye una tendencia mundial y muchos países producen y lanzan los satélites con varios propósitos inclusive la comunicación y la orientación, la calificación del rendimiento de cosecha de los cultivos, la observación meteorológica y la exploración de recursos.

    El lanzamiento de nuestros satélites también constituye un trabajo pacífico adecuado al plan estatal de desarrollo de ciencias y técnicas para la construcción de una potencia económica y la mejora de la vida del pueblo.

    El desarrollo pacífico del espacio es el derecho legítimo del Estado soberano, reconocido oficialmente por la ley internacional, y nuestro Partido y pueblo tienen la decisión invariable de ejercer dignamente este derecho.

    En lo adelante el mundo presenciará claramente los satélites de Corea del Songun que se lanzarán continúa y altamente al cielo a la hora y en el lugar decididos por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s