El director del Instituto de la Energía Atómica de la RPDC rechaza el rumor erróneo de fuerzas hostiles

Con respecto a que se difunde el rumor erróneo sobre las actividades nucleares de la República Popular Democrática de Corea, el director del Instituto de Energía Atómica (IEA) de la República Popular Democrática de Corea dio el día 15 la siguiente respuesta a la ACNC:

    En estos días, los órganos especialistas y los medios de prensa de Estados Unidos y otros países occidentales difunden el rumor de que según los datos de satélites, se captan nuevas actividades en los establecimientos nucleares de Nyongbyon, y expresan la preocupación por las actividades nucleares en esta zona de la RPDC.

    Como es conocido por todos, la posesión de armas nucleares de la RPDC es el producto de la política norteamericana de hostilidad a ella, o sea, una medida de autodefensa frente a la extremada política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. contra la RPDC.

    Como el portavoz de la entonces Dirección General de Energía Atómica de la RPDC aclaró en abril de 2013, según la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, presentada en el pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se modificó el uso de reactor moderado de grafito de 5MW y todos los establecimientos nucleares de Nyongbyon incluso la Fábrica de Uranio Enriquecido y estas instalaciones reajustadas se pusieron en funcionamiento normal.

    En este lapso de tiempo no se ha cambiado ni en lo mínimo la anacrónica política norteamericana de hostilidad a la RPDC que la empujó a poseer las armas nucleares sino se intensifica con los métodos más abiertos y groseros que persiguen el derrocamiento del sistema norcoreano.

    Los científicos, técnicos y obreros de la rama de energía atómica de la RPDC registran diariamente las innovaciones en la investigación y la producción para garantizar al máximo la credibilidad del disuasivo nuclear del país mediante la elevación constante del nivel cuantitativo y cualitativo de las armas nucleares de diferentes tipos, de acuerdo con la demanda de la situación creada.

    Estamos dispuestos a responder en cualquier tiempo con el ataque nuclear a EE.UU. y otras fuerzas hostiles que siguen recurriendo a la imprudente política de hostilidad a la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s