Con motivo del 67º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, el periódico cubano Granma publicó el día 9 un artículo sobre la realidad de la RPDC adjuntando las fotos alusivas al ambiente festivo del 9 de septiembre en este país asiático.

El artículo señala que después de la fundación de la RPDC (9 de septiembre de 1948), el pueblo independiente coreano ha alcanzado muchos éxitos en varios dominios aun en medio de las incesantes maniobras de agresión de los imperialistas y en las circunstancias difíciles.
Revela que después del fin de la Segunda Guerra Mundial Corea que sufría bajo la dominación colonial del imperialismo japonés, fue dividida en dos partes debido a las potencias.

Afirma que bajo la guía del Presidente Kim Il Sung, el pueblo coreano comenzó la construcción de un Estado independiente y se hizo verdadero dueño de la política estatal.
Se refiere al 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la RPDC, recién celebrado, y transmite que el Mariscal Kim Jong Un se reunió con la delegación estatal de la República de Cuba encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, de visita en la RPDC.

Apunta que la RPDC conduce a la victoria a todo el pueblo manteniendo invariablemente su ideología.

KCNA