KIM JONG UN inauguró la nueva avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió la avenida de científicos Mirae, construida excelentemente como modelo de la arquitectura Juche y paraíso de la época del PTC.

Mirando la avenida, el Mariscal dijo que cuanto más vea tanto más es maravillosa y elegante y expresó gran alegría recalcando que el reparto muestra de manera visual la idea del PTC de dar importancia a la ciencia y al personal calificado, armoniza perfectamente el carácter juccheano, la nacionalidad, la originalidad y el arte plástico. También la calificó de un reparto particular a nuestro estilo que se construyó en esta capital en la época en que florece más plenamente la época de civilización.

A la luz del método existente de construcción es inimaginable levantar en un año una avenida residencial para miles de familias y más de 150 redes de servicio público, señaló y aseveró con emoción que esta avenida le da la seguridad de que nuestra patria, que avanza anticipando los 10 años como un año, se levantará con nuevo aspecto después de 10 años.

Estudió detalles de la labor constructiva recorriendo varios lugares de la avenida.

Es muy vistosa la torre simbólica que se instaló en la azotea del apartamento de 53 pisos de forma espiral para dar a conocer de lejos la avenida de científicos Mirae, mencionó y agregó que todos los edificios fueron construidos de manera artística.

La calidad constructiva de viviendas es el máximo nivel, dijo y se mostró muy complacido subrayando que los profesores e investigadores pueden vivir allí sin traer otras cosas porque la sala común, las habitaciones de padres, matrimonio e hijos, la cocina, etc. están dotados de los muebles de buena calidad y los demás utensilios.

Al escuchar las palabras de los funcionarios de que las personas de otros países no pudieran creer el hecho de que los ordinarios profesores y científicos coreanos vivirán aquí sin pagar ni un centavo en estas viviendas preparadas como palacio a la orilla del pintoresco río Taedong, el Mariscal aseveró que esto es precisamente la superioridad del régimen socialista de nuestro país, nunca imitable ni inventable por el capitalismo.

Evaluó que instalaron con armonía y condecoraron magníficamente las redes de servicio comercial, gastronómico y público e instalaciones de abastecimiento cultural en los primeros pisos de los edificios.

Se construyeron singularmente los lugares de descanso y los parques deportivos para que los habitantes descansen cómodamente y hagan gimnasias, acotó el Mariscal y evaluó que se realizaron bien la reforestación en la zona de viviendas y la obra de protección de la orilla del río Taedong.

Enfatizó que el PTC tiene la firme voluntad de consolidar con más firmeza con las ciencias la base socialista y llevar adelante el socialismo con la fuerza motriz de ciencias y destacó la necesidad de seguir aumentando la inversión eficaz a la rama de investigación científica a base de los éxitos y experiencias alcanzados en los últimos años en las labores para fortalecer la base material y técnica de varios centros de investigación científica y resolver los problemas pendientes en la vida de los científicos e investigadores.

Todos los objetos arquitectónicos de la avenida construidos con la velocidad extraordinaria sin precedente en la historia de construcción devienen la creación digna de la Corea del Songun levantada por nuestro ejército y pueblo, que al responder con el trueno al relámpago del Partido están decididos a crear todo lo necesario a estilo coreano y por su propia cuenta guardando el optimismo en el futuro, y constituyen un precioso testimonio de su patriotismo invariable, enfatizó.

Dio agradecimiento en nombre del PTC a las unidades militares, entidades, los constructores y voluntarios que han participado en la construcción de la avenida.

Expresó la esperanza y convicción de que poniendo de pleno manifiesto el indoblegable espíritu desplegado en la construcción de la avenida de científicos Mirae todos los constructores harán un gran aportre a remodelar la ciudad de Pyongyang como centro de la cultura de Songun y como ciudad gigantesca y hermosa de talla mundial en todos los aspectos y a construir la patria socialista adecuada al país civilizado.

El Mariscal dio la orden relativa a la inauguración de la avenida.

Le acompañaron Hwang Pyong So, Kim Ki Nam, Kim Yang Gon, O Su Yong, Jo Yong Won y Ma Won Chun.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a KIM JONG UN inauguró la nueva avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos

  1. Pingback: KIM JONG UN inauguró la nueva avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos | Diario Octubre

  2. Pingback: “Estamos en Corea del Norte, la Corea socialista” | KFA Euskal Herria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s