Denuncian la provocación militar del Sur de Corea en el Mar Oeste de Corea

A la pregunta de la ACNC formulada en relación con que los belicistas de la capa militar del Sur de Corea perpetraron en el Mar Oeste de Corea una grave provocación contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria dio el día 25 la siguiente respuesta:

    El pasado día 24, bajo el pretexto del “acercamiento a la línea de límite al Norte” y la “advertencia”, los belicistas surcoreanos dispararon arbitrariamente contra el barco patrullero del Ejército Popular de Corea, que estaba de guardia ordinaria en la zona marítima de la República Popular Democrática de Corea.

    El presente cañonazo perpetrado a plena luz del día resulta una provocación premeditada para volver a agravar la situación de la Península Coreana causando el conflicto armado en las candentes aguas del Mar Oeste de Corea.

    Lo más problemático es que el presente caso coincidió en tiempo con los hechos de que el jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor y otros caudillos de la capa militar del Sur de Corea hablan del “castigo severo” y de “represalia de reflejo condicionado” dando vueltas por la isla Yonphyong y otras zonas de la línea avanzada del frente y se desarrollan los frenéticos ejercicios de guerra de agresión contra la RPDC tales como los ejercicios marítimos combinados y el simulacro Hoguk introduciendo hasta el portaaviones nuclear de Estados Unidos.

    Gracias a los esfuerzos iniciativos y sinceros de la RPDC, se efectúa en el monte Kumgang el encuentro de los familiares y parientes separados en medio de la gran esperanza y atención del interior y exterior del país.

    Viendo a las personas que comparten el amor fraternal al cabo de varios decenios, todos los coreanos sienten de todo corazón la inminencia de la reunificación de la patria y esperan que este clima de reconciliación logre buen resultado.

    La presente provocación militar de los gángsteres militares surcoreanos partió del malsano intento de romper el ambiente de la mejora de relaciones íntercoreanas preparado difícilmente e impedir la ejecución del Acuerdo Norte-Sur.

    Al mismo tiempo, demuestra claramente quién es el provocador que perturba la paz de la Península Coreana y exacerba la tensión y quién es el autor de la destrucción de las relaciones Norte-Sur.

    Mientras que los gángsteres militares surcoreanos actúen con imprudencia nadando a contrapelo de la aspiración y anhelo de la nación coreana a la reunificación, no se mejorarán los vínculos Norte-Sur sino se acarrearán los desastres de la guerra.

    Aunque apreciamos la paz, no perdonaremos nunca, sino castigaremos implacablemente a los provocadores enloquecidos en la confrontación y la guerra.

    Si los belicistas surcoreanos siguen recurriendo a la imprudente locura militar sin abandonar el vicio de perseguir la confrontación fratricida inventando los incidentes sensacionales, se ocasionará un conflicto armado imprevisible y las relaciones entre ambas partes coreanas volverán al extremo creado antes del Acuerdo de agosto.

    La responsabilidad por el respecto recaerá enteramente sobre las autoridades surcoreanas.

    Los belicistas del Sur de Corea deben actuar con prudencia teniendo en clara cuenta que no hay nada que obtener con la provocación militar contra los connacionales.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s