Religiosos de Norte y Sur de Corea se reúnen en el monte Kumgang

Tuvo lugar del día 9 al 10 en el monte Kumgang el encuentro de los religiosos del Norte y el Sur de Corea para la reconciliación, la unidad, la paz y la reunificación de la nación.

    En el acto estuvieron presentes la delegación norcoreana presidida por Kang Ji Yong, presidente del Consejo de Religiosos de Corea y del Comité Central de la Asociación de Católicos de Corea, e integrada por los presidentes de las entidades religiosas, y la delegación surcoreana encabezada por Ri Kyong Sik, presidente representante de la “Conferencia de la Paz de Religiosos del Sur de Corea” y el jefe de la División de Asuntos Generales de la Orden Budista Jogye, y compuesta por los presidentes de entidades de 7 ordenes religiosas del Sur de Corea.

    En sus discursos, los oradores de ambas partes dijeron que los religiosos de ambas partes coreanas tienen el encuentro de gran significación en el monte Kumgang cuando se aumentan la esperanza y atención de todos los coreanos a la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reunificación de la patria.

    Subrayaron que el remedio para lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad reside en apoyar y ejecutar sinceramente las declaraciones conjuntas Norte-Sur.

    Enfatizaron en la necesidad de que los religiosos aspirantes al amor, la justicia y la paz deben ponerse en la delantera para mantener un ambiente favorable a la mejora de las relaciones íntercoreanas preparado difícilmente, realizar la reconciliación y la unidad nacionales y reunificar la patria.

    En la cita fue publicada una declaración conjunta.

    El documento expresa la determinación de los religiosos del Norte y el Sur de Corea de levantarse activamente en el movimiento patriótico pannacional por realizar la reconciliación y la unidad de la nación, la paz y la reunificación enarbolando la bandera de “Entre nosotros, los connacionales”.

    Por otra parte, los delegados de las entidades religiosas de ambas partes coreanas practicaron en conjunto el alpinismo sobre la laguna Kuryong y la zona del lago Samil.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Religiosos de Norte y Sur de Corea se reúnen en el monte Kumgang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s