Inauguradas las plantas hidroeléctricas escalonadas del río Chongchon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedaron inauguradas las plantas hidroeléctricas escalonadas del río Chongchon, regalo laboral del pueblo coreano dedicado al septuagésimo aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

    En el tramo de 80 kilómetros a lo largo del río Chongchon se levantaron 10 plantas hidroeléctricas escalonadas que permiten enviar mucho más electricidad a la ciudad de Pyongyang, proteger las tierras cultivables y zonas industriales y pobladas cerca del río Chongchon desde los daños de inundación y suministrar el agua industrial y de riego a las fábricas, empresas y campos de las zonas de Huichon y Namhung.

    La ceremonia inaugural tuvo lugar el día 17 en la explanada frente a la Central Hidroeléctrica No.9 de Huichon.

    Estuvieron presentes los cuadros directivos del Partido y el Estado, los ministros de Industria Eléctrica, de Industria Metalúrgica, del Ferrocarril, de Construcción e Industria de Materiales de Construcción, de Industria Electrónica y de Industria Mecánica, así como el presidente de la Academia Estatal de Ciencias, los secretarios jefes del PTC en las provincias, los funcionarios y miembros de brigadas de choque participantes en la obra.

    Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del PTC y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, dio lectura al mensaje de felicitación enviado por el CC del PTC a los constructores, funcionarios y voluntarios quienes realizaron los méritos laborales en la edificación de las plantas.

    En su discurso inaugural, O Su Yong, miembro del BP y secretario del CC del PTC, subrayó que la construcción de diez plantas hidroeléctricas escalonadas en un corto tiempo de dos años y 9 meses como creación monumental de la gran época deKim Jong Un, tiene gran significación en manifestar a todo el mundo el aspecto de desarrollo rápido de la Corea del Songun.

    Exhortó a los constructores de las plantas a poner de pleno manifiesto otra vez el temperamento heroico en la ofensiva general para preparar un gran regalo laboral dedicado al VII Congreso del PTC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inauguradas las plantas hidroeléctricas escalonadas del río Chongchon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s