sana19112015-01

El Ministerio de Cultura de la República Árabe de Siria subscribió este miércoles con la Embajada de la República Popular Democrática de Corea el programa ejecutivo de la cooperación cultural bilateral para los años 2015, 2016 y 2017.

El programa incluye la cooperación en varios ámbitos, tales como los de la cine, los teatros, la música, las bellas artes, el derecho de autor, la propiedad intelectual, las jornadas culturales, entre otros.

Tras la firma del programa, el ministro de Cultura sirio, Issam Khalil señaló que el mismo forma parte del proceso de reactivación de la cooperación entre Siria y la República Popular Democrática de Corea, países que hacen frente a continuos intentos para socavar su decisión política independiente y soberanía.

Asimismo subrayó que la consolidación del lado cultural en ambos países se trata de una mediad para hacer frente a un solo enemigo.

En declaraciones semejantes, el jefe de la misión diplomática norcoreana en Damasco aludió a la evolución de las relaciones entre ambos países, elogiando la cultura siria que mantiene desarrollo pese a la guerra y la crisis que vive Siria.

sana-logo