El XIX Congreso de la FMJD apoya la causa de pueblo coreano

El XIX Congreso de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, efectuado del día 9 al 12 en La Habana de Cuba, expresó el apoyo a la justa causa del pueblo coreano por la paz y la reunificación de la Península Coreana.

    Tras revelar las maniobras de EE.UU. que amenaza severamente la paz y la seguridad de la Península Coreana, quedaron aprobadas las declaraciones y resoluciones de apoyo a la lucha del pueblo y los jóvenes coreanos por lograr la reunificación independiente y pacífica del país.

    Además, fue aprobada una declaración de la FMJD para prevenir la guerra nuclear en la Península Coreana y lograr la paz duradera y la reunificación.

    La declaración subraya como sigue:

    Denunciamos categóricamente la política hostil de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea, causa raigal de la crisis de la Península Coreana y exigimos fuertemente a EE.UU. y sus fuerzas seguidoras poner fin a los imprudentes alborotos de guerra nuclear contra la RPDC y retirar de inmediato del Sur de Corea todos sus armamentos bélicos nucleares.

    Las actuales autoridades del Sur de Corea deben cesar de inmediato las maniobras de guerra de agresión contra la RPDC, los alborotos de derechos humanos y los tumultos conflictivos anti-reunificación, que causarán la segunda guerra coreana, y tomar el camino de reconciliación, unidad y reunificación de la nación bajo la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio.

    Exigimos a todos los pueblos y los jóvenes progresistas del mundo a sumarse a la lucha del pueblo coreano por sustituir el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz para acabar para siempre con el peligro de la guerra en la Península Coreana.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s