El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a EE.UU. aceptar un diálogo bilateral RPDC-EE.UU.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 2 siguiente declaración:

    En los últimos días, en nuestros alrededores siguen repitiéndose las anticuadas insistencias referentes a la desnuclearización de la Península Coreana y la reanudación de las conversaciones a 6 bandas.

    Como es conocido por todo el mundo, la RPDC ha declarado en reiteradas veces la justa posición de cambiar el Acuerdo de Armisticio de Corea por el convenio de paz para eliminar el peligro de guerra, aliviar la tensión y preparar el ambiente pacífico en la Península Coreana.

    Al respecto, Estados Unidos insiste en que hay que lograrse primero un importante progreso en la desnuclearización y habla ruidosamente de la desnuclearización y la reanudación de conversaciones a 6 bandas en los lugares a donde llega.

    Históricamente, la RPDC anteponía la discusión sobre desnuclearización en las estructuras bilaterales y multilaterales, y discutía de modo simultáneo y comprensivo la desnuclearización y el problema de concertación de convenio de paz. Pero, todo en vano.

    A la vista del punto de vista teórico, nadie puede entender la insistencia de EE.UU. en que la paz llegará sólo cuando la RPDC debe abandonar primero las armas en la realidad actual en que se sigue la política hostil de EE.UU. amenazante a la existencia de la RPDC y los dos países están en el estado beligerante.

    Es la veracidad confirmada en la realidad el hecho de que no podrá solucionarse nada si mezclan los dos problemas: la concertación del convenio de paz y la desnuclearización.

    Se solucionarán otros problemas restantes inclusive los puntos preocupantes de EE.UU. sólo cuando se concierte el convenio de paz y se compruebe la conclusión de la política hostil de EE.UU., origen de todos los problemas.

    La RPDC y EE.UU., partes verdaderas y responsables de la concertación del convenio de paz, deben sentarse cara a cara sin condiciones previas y discutir desde el problema de concertación del susodicho convenio.

    EE.UU. debe aceptar cuanto antes el diálogo coreano-estadounidense por la concertación del convenio de paz sin recurrir a los engaños.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a EE.UU. aceptar un diálogo bilateral RPDC-EE.UU.

  1. Pingback: IKUSLE entrevista a la KFA de Euskal Herria | KFA Euskal Herria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s