Celebrada la III Conferencia Nacional de Funcionarios Financieros y Bancarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 13 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo la III Conferencia Nacional de Funcionarios Financieros y Bancarios.

El cónclave hizo balance de los éxitos y experiencias alcanzados en el pasado en las labores financieras y bancarias y discutió las tareas y remedios para asegurar confiablemente en lo financiero la causa de la construcción de un Estado próspero.

Allí participaron Pak Pong Ju, Pak Yong Sik, O Su Yong, Ro Tu Chol, los vicepremieres Ri Mu Yong y Ri Chol Man, el ministro de Finanzas Ki Kwang Ho, el presidente del Banco Central Kim Chon Gyun, el presidente del Banco de Comercio Exterior Kim Song Ui, los funcionarios de los comités, ministerios y órganos centrales, los funcionarios de las provincias, ciudades y distritos, los ejemplares funcionarios financieros y bancarios de todo el país y los beneméritos.

Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, dio lectura al mensaje del Mariscal Kim Jong Un enviado a los participantes en la III Conferencia “Registremos cambios en las labores financieras y bancarias para acelerar la construcción de un Estado próspero”.

La misiva recuerda que en la RPDC las labores financieras y bancarias se fortalecieron y se desarrollaron sin cesar asegurando en lo financiero la construcción socialista y la vida material y cultural del pueblo bajo la atención y la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Tras presentar una original idea financiera y bancaria aplicando los principios de la Idea Juche, el Presidente estableció un ventajoso sistema de administración financiera y bancaria a estilo coreano que posibilita resolver todos los problemas pendientes en las labores financieras y bancarias de acuerdo con la demanda independiente y el interés de las masas populares trabajadoras, subraya.

Destaca que el Dirigente desarrolló y enriqueció las autóctonas ideas y teorías financieras y bancarias, preparando así la guía directiva para mejorar y fortalecer estas labores, estableció el sistema de la dirección del partido sobre la rama financiera y bancaria y tomó las medidas revolucionarias para consolidar y desarrollar el régimen financiero y bancario.

Enfatiza que mejorar y fortalecer las labores financieras y bancarias es la demanda indispensable para acelerar la construcción de un Estado próspero y agregó que debe ser preparado la propia fuente financiera confiable a fin de levantar el paraíso del pueblo donde sea fuerte el poderío estatal y todos prosperen.

Asegurar fidedignamente en lo financiero la dirección del partido sobre la revolución mediante el Songun y la construcción de un Estado próspero socialista fortaleciendo más firmemente la base financiera del país y consolidando la circulación monetaria, constituye la tarea general asumida ante el sector financiero y bancario, menciona.

Insiste en que al tener bien presente la gran confianza y la esperanza del partido, los funcionarios de la rama financiera y bancaria deben cumplir satisfactoriamente el sagrado deber asumido ante la patria y el pueblo para registrar un nuevo viraje en las labores financieras y bancarias.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Ro Tu Chol, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC, vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación.

El informante señaló que el Mariscal hizo celebrar la presente conferencia y envió mensaje para indicar el rumbo y el remedio para mejorar y fortalecer las labores financieras y bancarias.

Dijo que todos los éxitos logrados en las labores de la rama son el fruto de los incansables esfuerzos de los grandes Líderes y de la destacada dirección del Mariscal.

Exhortó a establecer más estrictamente el sistema de la dirección única del Mariscal y realizar las labores financieras y bancarias según las líneas y políticas del partido.

En la Conferencia hubo intervenciones.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s