KIM JONG UN participa en la ceremonia de condecoración a los contribuyentes a la prueba de la Bomba H

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar con solemnidad el día 12 en la sala de reuniones del Comité Central del Partido la ceremonia de condecoraciones del Partido y el Estado a los científicos nucleares, técnicos, constructores militares, obreros y funcionarios quienes contribuyeron a ostentar la dignidad y el orgullo de Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il realizando con éxito la primera prueba de bomba de hidrógeno.

El Mariscal Kim Jong Un tomó parte en el acto.

Antes de realizar la ceremonia de otorgamiento, el Mariscal pronunció un discurso de felicitación.

El Mariscal dijo que el presente evento dio a nuestro ejército y pueblo el gran ánimo incomparable con el cosmos misterioso, manifestó a todo el mundo la invencibilidad y la potencialidad de Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il y aterrorizó a los imperialistas yanquis y sus fuerzas perseguidoras.

Apuntó que gracias a la incansable investigación y los esfuerzos patrióticos y abnegados de ellos, la República Popular Democrática de Corea, potencia ideo-política y militar de talla mundial unida monolíticamente, ocupó dignamente la posición delantera de los países poseedores de armas nucleares.

Ya se acabó para siempre con la época en que los imperialistas yanquis nos amenazaba con las armas nucleares considerándolas como sus monopolios, dijo y agregó que ahora la RPDC llegó a ser la mayor amenaza para el imperio norteamericano.

Recalcó que las proezas y méritos heroicos alcanzados por ellos se transmitirá de generación en generación en la historia de la patria socialista del Juche y del PTC.

Expresó la convicción de que habrá sólo las glorias en el camino futuro de la revolución del Juche por el que marchamos junto con nuestros fidedignos científicos nucleares, técnicos, constructores militares, obreros y funcionarios.

Subrayó que la RPDC no debe perdonar en lo absoluto la coacción y la arbitrariedad de los enemigos. Ahora, los bárbaros imperialistas yanquis y sus satélites se lanzan cercándonos de todas partes para derrocar el régimen coreano mediante el cruel bloqueo económico y aplastamiento militar, dijo y continuó que hay que librar una valiente ofensiva frontal de responder con la espada a la cuchilla y con el cañón al fusil de los enemigos como lo hizo en los anales de la revolución severa para hacer que éstos conozcan correctamente a la RPDC, poderoso país poseedor de armas nucleares.

Exhortó a que al guardar en la profundidad del corazón el orgullo y dignidad de hoy los participantes deben levantarse al unísono en la competencia cerebral e intelectual para fortalecer más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares, máximo legado patriótico de los grandes Líderes, y así tienen que materializar cabalmente la idea y orientación del Partido en materia de construcción de las fuerzas armadas nucleares.

Aseveró que el PTC aprecia altamente otra vez los méritos de todos los participantes quienes trajeron el gran acontecimiento a ser registrado extraordinariamente en la historia de 5 milenios de la nación coreana y deseó que los científicos encargados del arsenal nuclear del país logren mayores éxitos para el avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche.

Acto seguido, se dio lectura al decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El Mariscal otorgó personalmente los premios del partido y el Estado a los nucleares científicos, técnicos, constructores militares, obreros y funcionarios que contribuyeron al éxito de la primera prueba de bomba H de Corea del Juche.

Al ver el aspecto animado de los fabricadores de la bomba H, estoy muy satisfecho, acotó y puntualizó que en el futuro los fidedignos combatientes nucleares del PTC ostentarán a todo el mundo el gallardo aspecto de Corea del Songun, potencia nuclear del Juche, con la detonación de la más poderosa bomba H. basándose en los éxitos y experiencias ya alcanzados.

Dijo con énfasis que la RPDC enarboló la línea de desarrollar paralelamente la construcción económica y la edificación de las fuerzas armadas nucleares a partir del objeto de defender honrosamente la patria desde la cada día más recrudescente amenaza y chantaje nucleares y el aplastamiento militar de los imperialistas yanquis.

Ahora, los imperialistas norteamericano y sus fuerzas perseguidoras exacerban al máximo la situación de la Península Coreana y acarrean el nubarrón de la guerra nuclear perpetrando las sanciones a nuestro país e introduciendo las armas estratégicas en el Sur de Corea, señaló y enfatizó en la necesidad de fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares para dar ataque nuclear a las fuerzas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos en cualquier tiempo y en cualquier espacio según la orden del Comité Central del PTC, si los enemigos violen la soberanía de la RPDC y perpetran una provocación amenazante.

Por último, el Mariscal presentó las tareas programáticas para el desarrollo de las fuerzas armadas nucleares.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a KIM JONG UN participa en la ceremonia de condecoración a los contribuyentes a la prueba de la Bomba H

  1. karlos dijo:

    Me alegro, lo dijo como trabajador. El lenguaje de la fuerza es el unico que entiende el imperialismo y asegura mejor la capacidad del pueblo trabajador para seguir la construccion socialista. Me parecio muy interesante y a tener en cuenta el mensaje de año nuevo, y se va viendo que este año, el del VII Congreso del PTC, va a ser muy importante. Si se confirma como apuntan algunas multinacionales que la RPDC tiene las mayores reservas de tierras raras en el mundo, (y lo sabran con el satelite que lanzaron), seguramente aparte de garantia de futuro (Mirae, en coreano), en 10,15 o 20 años nos va a costar reconocer este pais socialista. Buen trabajo KFA Euskal Herria, os recomiendo que publiqueis el texto “Defendamos los derechos Humanos de las masas populares” en Naenara. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s