El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En acato al Mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un, los científicos y técnicos del Instituto de Tecnología Informática del Ministerio del Ferrocarril logran éxitos considerables en la investigación científica para la modernización del ferrocarril del país.

Inventaron la grúa del techo, el tele-control sistema, el sistema de información geográfica, etc. los cuales brindan aporte al tráfico normal del tren y la preparación de una base material y técnica del ferrocarril.

Contribuyeron también a la fabricación del tren eléctrico subterráneo que inició su tráfico desde el primer día del Año Nuevo.

Aplicaron nuevo sistema de información de mando sobre el transporte contribuyendo mucho al transporte de cargas de la zona de Pukchang.

Según palabras del ingeniero jefe Jong Hyon Chol, este año el instituto tiene el plan de perfeccionar el sistema de información de mando sobre el transporte, automatizar todos los procesos de producción en las fábricas y empresas de las ramas de transporte ferroviario.

Asimilando el ejemplo de los científicos y técnicos que alcanzaron éxito en la primera prueba de la bomba de hidrógeno, enarbolaremos el lema de dar prioridad a las propias fuerzas para contribuir a que el sector del transporte ferroviario sea vanguardia en el avance general, recalcó.

El instituto fue fundado en febrero del 65 (1976) de la Era Juche y recibió la Orden Bandera Nacional de primera clase y el doble título de Bandera Roja de las Tres Revoluciones.

KCNA